Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tecnología

31 de Octubre de 2023

Cheaf: la aplicación que permite rescatar alimentos en supermercados, restaurantes y tiendas para combatir el cambio climático

cheaf

En el mundo más de un tercio de la comida producida termina en rellenos sanitarios. En nuestro país, la cifra suma más de 1.62 millones de toneladas anuales. Por todo lo anterior, Chief llegó a territorio nacional para combatir dicha problemática. Los alimentos rescatados también tienen descuentos.

Por

El cambio climático es una de las mayores amenazas para la humanidad. Por ende, son muchas las iniciativas que han surgido para enfrentarlo. Y en este contexto, una innovadora aplicación promete hacer un cambio para evitar el desperdicio de alimentos.

Y sí, perder alimentos lleva a que se produzcan gases de efecto invernadero, aquellos que afectan directamente la capa de ozono. ¿Qué ocurre si ésta es afectada? La Tierra recibiría una mayor cantidad de radiación ultravioleta y, con ello, se elevarían las temperaturas. Un escenario que nadie quiere imaginar.

Y otro dato que debe saber: en el mundo más de un tercio de la comida producida termina en rellenos sanitarios. En nuestro país, la cifra suma más de 1.62 millones de toneladas anuales. Así que es importante implementar soluciones para frenar esta problemática y hacer un aporte concreto al medio ambiente.

Por lo anterior, llegó a nuestro país la aplicación Cheaf. ¿Cuál es su objetivo? Contribuir en los esfuerzos de reducción del desperdicio de alimentos.

A través de un comunicado, detallaron que la plataforma tecnológica de Cheaf “permite a supermercados, restaurantes y tiendas ofrecer sus excedentes, mientras que los clientes tienen la oportunidad de rescatar paquetes de alimentos con un descuento, presentándose como una alternativa para que comercios y consumidores sean un aporte en terminar con el desecho de comida y la huella de carbono que esto genera”.

Respecto a la llegada de la aplicación al país, el cofundador y CEO de Cheaf, Kim Durand, expresó que “nos alegra profundamente poder contribuir con una solución eficiente en materia de gestión de desperdicios alimentarios en el sector supermercadista”.

¿Cómo sumarse al movimiento anti-desperdicios de Cheaf?

Si quieres aportar al medio ambiente y realizar una compra con descuento, estos son los pasos que tienes que seguir.

1. Descargar la aplicación desde Apple Store, Google Play y en la Huawei AppGallery. Es gratis.

2. Registrarse en la aplicación: ingresa a tu teléfono (pone el código de verificación), tu nombre, mail y tu ubicación. Recuerda que puedes cambiar tu ubicación cuando quieras, desde la pantalla de inicio en el extremo superior izquierdo.

3. Revisa las opciones disponibles (supermercados) cercanos a tu ubicación.

4. Selecciona una categoría de alimento a rescatar: frutas y verduras, lácteos o pastelería. Y recuerda que todas las cajas cuentan con, al menos, un 50% de descuento respecto del precio original.

5. Añádelo a tu carro de compras y selecciona tu método de pago.

6. ¡Tu caja sorpresa está lista para ser retirada desde el supermercado seleccionado!

Notas relacionadas

Deja tu comentario