Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

4 de Noviembre de 2023

VIRAL. La increíble biblioteca en Finlandia donde puedes pedir instrumentos musicales o perfeccionarte como gamer

dani urrizola finlandia

Conductora de TV chilena se mostró maravillada ante la cantidad de opciones que ofrece este recinto cultural por sólo 2 euros.

Por

A la hora de establecer parámetros o comparaciones en temas de cultura, educación o calidad de vida, Finlandia es uno de los países de la OCDE que suelen aparecer como ejemplo a seguir. Sin embargo, un reciente video publicado en la red TikTok nos muestra que la vara está muy alta.

El registro fue subido por la conductora de TV Dani Urrizola, conocida por su participación en el programa “Viajando Ando” de Mega, entre otros.

“Éste es mi lugar favorito de Finlandia” parte afirmando Urrizola. “Miren lo que se puede hacer con 2 euros en este lugar”.

Y es que la oferta cultural disponible en el recinto es increíblemente variada: desde la posibilidad de acceder a instrumentos musicales y estudios de grabación, a disponer de salas para que los jóvenes gamers puedan mejorar sus habilidades.

“Estamos en una biblioteca nacional. Aquí por ejemplo, por 2 euros (poco menos de 2 mil pesos chilenos) uno podría acceder a un estudio de música y grabar música. Conseguir instrumentos y usar ésto por 4 horas”, enfatizó la conductora de TV.

“Aquí en Finlandia la carrera de gamer si existe”, continúa Urrizola. “En esta biblioteca hay distintas salas con distintos implementos para que los gamers puedan desarrollar lo que les gusta”.

“¿Necesitas un instrumento porque quieres grabar un disco, o simplemente aprender a tocarlo? Bueno, ¡lo pides prestado! Computadores, editar, necesitas plotear algo, necesitas hacer una figura 3D? También se puede”, dice la conductora televisiva respecto a esta biblioteca ubicada en Helsinki, la capital de Finlandia.

Incluso existen opciones para quienes les interese el diseño y confección de vestuario. “Miren, uno viene, se pide la (máquina) número dos, y hace exactamente lo que quiere”, concluye Urrizola, mostrando las máquinas respectivas.

Revisa el video completo a continuación:

@danielaurrizolaba #finlandtiktok #helsinki ♬ sonido original – Daniela Urrizola Bascur

Notas relacionadas

Deja tu comentario