Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Noviembre de 2023

Fiscal Emiliano Arias y secuestro de Rudy Basualdo: “No hay hechos similares que estén ocurriendo en la región”

Fiscal Emiliano Arias, secuestro Rudy Basualdo Foto: Agencia Uno

Los secuestradores exigirían un monto de $80 millones para liberar al empresario. El persecutor también señaló que “el hecho es sumamente grave. No hay hechos similares o semejantes en relación a este que está ocurriendo en la región”. Además, no entregará antecedentes sobre el caso. ¿La razón? Resguardar la seguridad de la víctima.

Por

Ya pasaron más de 24 horas sin tener novedades del paradero del empresario Rudy Basualdo (50). El día de ayer, cerca de las 13.00 horas, un grupo de cinco sujetos llegó hasta las dependencias de la empresa metalúrgica Haiser, ubicada en Rancagua. Pistola en mano, los desconocidos amenazaron a los 15 trabajadores de la empresa que estaban presentes y los arrojaron al suelo. Luego retuvieron al dueño de la compañía y lo subieron a un auto negro.

Tras realizar la denuncia correspondiente, Carabineros realizó un amplió operativo para detener a los antisociales. Es así como se originó una persecución, la que terminó con la detención de tres sujetos. Los aprehendidos fueron identificados como Néstor Mujica López (26), colombiano; Brian Sánchez Muñoz (23) y José Vásquez (25), ambos venezolanos.

Desde el Ministerio Público barajan tres hipótesis sobre lo que motivó la captura de Rudy Basualdo. Según el ente persecutor, la que corre con mayor ventaja es la del secuestro.

En relación con lo anterior, y según consignó el matinal “Contigo en la Mañana”, de CHV, los antisociales estarían pidiendo un monto de $80 millones para liberar a Rudy Basualdo.

Sobre este hecho, el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, entregó nuevos antecedentes y confirmó que “el día de hoy se realiza la ampliación de la detención para ser formalizados el día de mañana, de estos tres imputados en la misma hora”, según consignó Radio Biobío.

Además, enfatizó que “lo que más nos interesa a nosotros como Fiscalía y también a la Policía con que estamos trabajando, es poder recuperar a la víctima sana y salva. Esa es nuestra principal prioridad”.

“El hecho es sumamente grave”

El persecutor señaló que Carabineros ha dispuesto “su mejor personal de OS9 y también expertos en este tipo de delitos. Y la Fiscalía, como pueden ver, está también con los fiscales más especializados que tenemos para llevar este caso“.

El fiscal fue enfático en aclarar que ningún antecedente del caso podrá ser dado a conocer. ¿La razón? La protección de la víctima.

Cualquier antecedente de la investigación no se los puede dar ¿Y cuál es el fundamento? El fundamento claro y preciso, la protección de la víctima. Estamos trabajando en eso, estamos ocupados en eso”, aclaró Arias.

Por otro lado, el persecutor enfatizó que “el hecho es sumamente grave. No hay hechos similares o semejantes en relación a este que está ocurriendo en la región”.

Por último, el fiscal hizo un llamado a que si alguien de la comunidad, tiene algún antecedente sobre Rudy Basualdo, “por favor que lo entregue y se acerque a cualquier unidad policial, a cualquier Fiscalía, se lo vamos a recibir con la reserva de vida, que nos apoye precisamente en esta búsqueda de rescatar sana y salva a la víctima”.

Temas relevantes

#policial#rancagua#secuestro

Notas relacionadas

Deja tu comentario