Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

9 de Noviembre de 2023

Los íntimos detalles de la vida de Zalo Reyes que revela la nueva docuserie sobre el Gorrión de Conchalí

Zalo Reyes y Mi última canción Carátula de 'Mi última canción'.

Este 9 de noviembre, TVN estrenará una nueva producción que mostrará las luces y sombras del artista que falleció en agosto de 2022 tras una crisis por la diabetes que padecía. Además, llegó a las disquerías y plataformas digitales un álbum que recoge las canciones que el cantante grabó meses antes de morir.

Por

Zalo, mi última canción es el nombre de la docuserie que se estrenará este jueves a las 22.45 h. en TVN. La producción audiovisual, de cuatro capítulos, estuvo dirigida por Rodrigo Leiva y revelará las luces y sombras de Zalo Reyes, fallecido en agosto de 2022.

El director de programación del canal público, Eduardo Cabezas, comentó que “para nosotros, rendir homenaje a los artistas que nos dejan ha sido siempre parte de nuestros contenidos. Valoramos el aporte cultural que hacen al país y a la sociedad”.

Cabezas añadió –en conversación con TVN– que la docuserie “nos acerca a uno de los artistas nacionales de mayor envergadura. Su figura, que nos acompañó por tantos años, se vuelve relevante para nuestra historia, para Chile y para los chilenos. Dejó una huella que se recuerda hasta hoy como uno de los fenómenos que se han traspasado a distintas generaciones”.

Zalo, mi última canción muestra facetas desconocidas del cantante. Para ello, recurre a testimonios inéditos de su familia, imágenes nunca antes reveladas y entrevistas que nunca se publicaron. Además, incluye nuevas historias y canciones que Zalo Reyes grabó antes de morir y nunca vieron la luz.

En el proyecto participaron amigos y familiares del artista de Conchalí. Entre ellos, destacan su esposa Yolanda Molina -a quien conoció cuando tenía 17 años-, y su único hijo Boris González Molina -que lo ayudó a superar sus adicciones-. Además, un rol importante lo tiene su nieto Boris González Salinas -que destaca en la música- y figuras del mundo del espectáculo.

En el adelanto de la docuserie, realizado por TVN, se muestra al músico invitando a ver la serie, revivido a través de inteligencia artificial. “A todo mi Chile querido, les tengo una invitación especial, este 09 de noviembre, el destino nos volverá a encontrar, y conocerás el lado más íntimo de mi vida”, dice Zalo Reyes.

Mi última canción, el esperado disco póstumo de Zalo Reyes

Este 9 de noviembre, en el día de Zalo Reyes, llegó a las disquerías y plataformas digitales Mi última canción, el álbum póstumo del artista. La producción -editada por Discográfica Al Abordaje Muchachos- incluye 12 canciones, en las que participan músicos como Tommy Rey, Quique Neira, Leo Rey, Denisse Malebrán, Daniel Guerrero y Ángelo Pierattini.

El disco se grabó íntegramente en el estudio ZReyes en Conchalí -lugar que prometió en los años ’80 nunca dejar, con su frase “No me cambio ni de casa, ni de barrio”-. El director musical fue Boris, el nieto de Zalo Reyes.

La idea de producir el Mi última canción surgió, según González Salinas, de la gran repercusión mediática que generó su muerte. Al ver el gimnasio de Conchalí lleno, el hijo y el nieto del artista se decidieron por seguir adelante y revivir la música que el Gorrión grabó en sus últimos años.

El disco ya está disponible en Spotify y otras plataformas:

Notas relacionadas

Deja tu comentario