Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

7 de Noviembre de 2023

La Fiumanía traspasa fronteras: Juegos Olímpicos proponen pelea entre Fiu y Phryge, mascota de París 2024

Fiu y guante

“¡Nos encantaría ver un combate de lucha entre Fiu y Phryge! La mascota de Santiago 2023 ha estado mostrando sus habilidades sobre el tapete", dijeron desde los JJOO. El sietecolores ya derrotó a una persona en una lucha "cuerpo a cuerpo".

Por

Uno de los grandes ganadores de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 fue su mascota, Fiu. El sietecolores ha protagonizado diferentes instancias donde ha logrado cautivar a las personas. Por otro lado, el ave también ha demostrado sus dotes para los deportes, especialmente para los de combate.

Antes de que comenzara una competencia deportiva de Santiago 2023, Fiu protagonizó un enfrentamiento contra un asistente del lugar, donde lo derrotó tras realizar una “maniobra con sus patitas”.

Lo que nadie se imaginó era que las habilidades de combate de Fiu traspasarían las fronteras. Captando la atención, incluso, de los organizadores de los Juegos Olímpicos (JJOO).

A través de la cuenta de Instagram de los JJOO, se publicó un desafió que nadie se esperaba: “¡Nos encantaría ver un combate de lucha entre Fiu y Phryge! La mascota de Santiago 2023 ha estado mostrando sus habilidades sobre el tapete”, se lee en el post.

¿Quién es la mascota de los JJOO de París 2024? El rival de Fiu

Phryge es la mascota de la próxima edición de los JJOO que tendrá lugar en la capital francesa. En el sitio web de la página de los Juegos Olímpicos, describen a la mascota como “unos pequeños gorros frigios (bonnet phrygien, en francés), que representan un fuerte símbolo de libertad, inclusión y la habilidad de las personas de apoyar causas grandes y significativas. Están engalanadas de azul, blanco y rojo, con el logo dorado de París 2024 en su pecho. También tienen unos traviesos y expresivos ojos, creados por una escarapela de Francia, una divisa compuesta de cintas que es el adorno nacional francés”.

Dicho gorro, se ha convertido en un símbolo a lo largo de la historia francesa, siendo un elemento de referencia común para los ciudadanos, incluyéndolos en el arte como una metáfora sobre la libertad siendo un símbolo de la República en las instituciones francesas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario