Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Noviembre de 2023

Con una raqueta que le obsequió Fernando González y siendo el flameante N°1 del parastanding tenis: la emocionante historia de Nicolás Basaez en la Teletón 2023

Teletón 2023 Foto: captura de pantalla

El deportista ha participado en torneos mundiales y también conoció al destacado tenista Rafael Nadal. "Después de salir de la universidad, yo vivo del tenis y gracias al tenis he podido salir adelante", es parte de lo que contó Basaez.

Por

A pocas horas de que termine la edición 45 de la Teletón, continúan las historias de superación y que nos siguen demostrando que nada es imposible. Eso lo conoce muy bien Nicolás Basaez, quien actualmente es el N°1 del parastanding tenis. Todo partió en el año 2002, cuando estuvo presente en esa edición de la Teletón, con 11 años de edad. ¿Qué ocurrió? En aquella oportunidad conoció al N°1 de Chile en tenis: Fernando González, quien le obsequió una raqueta. La que mantiene hasta el día de hoy.

En el video donde se contó la historia del joven oriundo de La Ligua, Región de Valparaíso, se incluyó el momento cuando ambos se conocieron. En la pieza audiovisual se puede escuchar a Don Francisco decir: “Y como quieres ser el N°1 mundo, el N°1 de Chile, Fernando González, está aquí“. Sobre la raqueta de tenis que le regaló el extenista, Nicolás Basaez afirmó que “ha sido el mejor regalo que me han podido haber dado”.

Sobre su experiencia en la Teletón, el deportista dijo que “tuve mucho apoyo de parte de Teletón de, por ejemplo, el psicólogo. Me decía que no tenía que pescar lo que decía la gente. Que yo tenía que vivir mi vida, porque era mía y de nadie más. Yo quería estudiar algo con el tema de lo que a mí más me gustaba, que era el deporte. Vi una oportunidad en la carrera de preparador físico”.

Así las cosas, Basaez entró a la Universidad Santo Tomás, donde demostró que podía hacer los mismos ejercicios que sus compañeros. “Después de salir de la universidad, yo vivo del tenis y gracias al tenis he podido salir adelante”, mencionó el tenista en esta Teletón 2023.

“En el 2015 se creó el parastanding tenis. Es una modalidad que era para las personas que podían jugar de pie y no en silla de ruedas. Yo he salido a participar en varios torneos a nivel mundial, y el año pasado hacer una exhibición antes que Rafael Nadal“, dijo Basaez, momento en que se mostró una fotografía con el tenista español.

Enseñando a las nuevas generaciones de tenistas

Actualmente, Nicolás Basaez es papá y reconoce que su hijo es el motor de su vida.

“En la actualidad soy el N°1 de Chile. Fue tan gratificante para mí que decidí hacer clases de tenis. A enseñarle a jóvenes que se merecen ser más integrados en la sociedad”, dijo el deportista.

Finalmente, Basaez se reencontró con Fernando González. Una imagen que nos demostró que los sueños se pueden cumplir cuando ponemos todo de nuestra parte. “Me inspiró, inspiró a mucha gente y no quedó ahí, hizo una carrera profesional, es padre, profesor de tenis, es uno de los mejores jugadores del mundo”, afirmó el extenista.

Mira la emocionante historia de superación de Nicolás Basaez en la Teletón 2023

Temas relevantes

#teletón#teletón 2023

Notas relacionadas

Deja tu comentario