Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Noviembre de 2023

Superó las adversidades y entregó su bastón de apoyo: la historia de Antonella Vergara en la Teletón 2023 que emocionó a Karen Doggenweiler

Teletón 2023 Foto: captura de Pantalla

La joven sufrió la amputación de sus piernas tras sufrir un volcamiento, donde también perdió a su madre y a uno de sus hermanos. Su padre, Felipe Vergara, contó parte de su historia.

Por

Las historias de algunos usuarios de la Teletón son ejemplos de superación y que, pese a toda la adversidad, demuestran que podemos salir adelante. Esto quedó demostrado con la historia de Antonella Vergara, una niña que sufrió la amputación de sus piernas tras un trágico accidente, donde también perdió a uno de sus hermanos y a su propia madre.

Su padre, Felipe Vergara, fue quien comenzó a relatar la historia de Antonella. Felipe dijo que todo partió en el año 2012, donde estaban pasando una crisis en Santiago, y decidieron “irse con lo puesto” a Calama, Región de Antofagasta. El núcleo familiar estaba compuesto por Felipe, Evelyn (esposa y madre de Antonella), sus seis hermanas y su hermano Felipe.

Un día que fueron de paseo a Tocopilla, Felipe Vergara dijo que “se me bloquean las ruedas traseras y eso hace que el vehículo pierda el control. Y nos dimos vuelta. Perdí el conocimiento con el primer golpe, al despertar me percato que estaba mi esposa al lado y me doy cuenta que inmediatamente había fallecido. Mi hija de 19 años también perdió la vida. Me doy vuelta y veo que Antonella está en el piso, perdió una pierna instantáneamente y la otra tenía tres fracturas”.

Caterine González, bombera que iba en la ambulancia junto a Antonella, dijo que su trabajo era mantener despierta a Antonella hasta que llegaran al hospital. “No te duermas, vamos a llegar al hospital y te vamos a dar agüita, pero tienes prohibido dormirte”, es parte de lo que tuvo que decirle González a la menor.

“La Antonella ha sido siempre una guerrera, saca lo mejor de sí en los peores tiempos”, dijo su padre.

Después de haber estado en una UCI, vino la etapa de rehabilitación con la Teletón. El primer ingreso a uno de los recintos de la institución fue el 10 de noviembre de 2021. Después, Antonella continuó con su rehabilitación en Calama. “La primera vez, me tocaba con mi terapeuta ocupacional, para perder un poco la sensibilidad en mi muñón”. Dicha fase tenía como objetivo que Antonella pudiera ponerse prótesis.

Poco a poco, Antonella volvió a caminar. Después, volvió al colegio.

La historia emocionó a la conductora y animadora Karen Doggenweiler, quien estuvo presente con la familia en esta Teletón 2023.

Sin embargo, el momento más emocionante fue cuando entregó su bastón de apoyo, demostrando que con la ayuda de la rehabilitación pudo volver a caminar sin ningún elemento de apoyo.

Mira la emocionante historia de Antonella en la Teletón 2023

Temas relevantes

#teletón#teletón 2023

Notas relacionadas

Deja tu comentario