Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Noviembre de 2023

Por caso VIF: Matías Fernández es desconvocado por Eduardo Berizzo de La Roja

Matías Fernández Cordero

Desde la Federación de Fútbol de Chile señalaron que la decisión se tomó "con el objetivo de que el deportista se enfoque exclusivamente en el esclarecimiento del hecho denunciado”. Producto de esto, Fernández se perderá los partidos contra Paraguay y Ecuador.

Por

Esta mañana, y a horas de que se publicara una nueva nómina oficial de la selección chilena de cara a la doble fecha de eliminatorias que disputará en los próximos días, se dio a conocer una denuncia en contra del seleccionado nacional Matías Fernández Cordero, lateral del club ecuatoriano Independiente del Valle.

Según informó la Fiscalía de Valparaíso, este lunes 13 de noviembre se ingresó un “parte por denuncia” realizada en Carabineros por hechos ocurridos el domingo 12 de noviembre. En ese sentido, la denuncia nace a raíz por el delito de lesiones leves en el contexto de violencia intrafamiliar (VIF).

De la misma forma, con el ingreso de la denuncia, se inició una causa penal en contra del imputado, Matías Fernández Cordero. En ese sentido, la fiscalía indaga nuevos antecedentes para establecer eventuales diligencias.

Producto de lo ocurrido, el técnico de La Roja, Eduardo Berizzo, decidió sacar de la convocatoria a Fernández. La Federación de Fútbol de Chile comunicó la decisión del entrenador.

“La Federación de Fútbol de Chile, en conjunto con el Cuerpo técnico de la selección nacional, deciden liberar al jugador Matías Fernández Cordero de la nómina para los partidos correspondientes a la fecha FIFA de noviembre, con el objetivo de que el deportista se enfoque exclusivamente en el esclarecimiento del hecho denunciado”, dice la misiva.

Con la decisión tomada, Matías Fernández se perderá los partidos contra Paraguay y Ecuador, los que se jugarán el 16 y 21 de este mes, respectivamente.

Notas relacionadas

Deja tu comentario