Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Noviembre de 2023

Con multas de hasta $191.880: el proceso de recuperación de las motos requisadas por Carabineros en el corral de Providencia

Providencia motociclistas

Los corrales de motocicletas han aumentado su capacidad luego que Carabineros recibiera más facultades para fiscalizar este tipo de vehículos. Además, se consideran valores de traslado y aparcamiento al momento de hacer este trámite.

Por

Desde el 10 de noviembre, Carabineros tiene la facultad en comunas como Providencia de requisar las motos que no cuenten con su permiso de circulación vigente, su Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), revisión técnica al día, certificado de homologación individual, tengan su patente oculta o en mal estado y su número identificación del vehículo o de motor adulterado o borrado.

Por lo mismo, al ser requisado, el vehículo puede terminar en un corral, ubicado en Avenida Valenzuela Puelma 9750 B, junto al Parque Intercomunal de Las Condes y donde pueden cobrar hasta 12 mil pesos diarios.

¿Cómo recuperar una moto desde los corrales en Providencia?

De acuerdo a David Barraza, gerente técnico de la escuela de conducción Practicatest Chile, se necesita un certificado de devolución que debe ser pedido tras pagar una multa previa.

En el corral debe presentar su cédula de identidad, el oficio de devolución, un certificado de anotaciones vigentes del vehículo. Y si quien va a retirar no es el dueño, puede hacerlo un representante con licencia de conducir vigente y una autorización notarial”, señaló a Las Últimas Noticias.

Además, el sitio oficial de la Municipalidad de Providencia indica que previo al retiro del vehículo desde el Aparcadero Municipal, la persona interesada deberá dirigirse a la Sección Servicios Generales de la Municipalidad de Providencia, ubicada en Pedro de Valdivia 963.

Igualmente, Silvio Cuneo, doctor en Derecho y académico de la U. Central, aclaró al mismo medio que los corrales pueden cobrar de 10 mil a 50 mil pesos diarios por mantener la moto en el lugar y que incluso las grúas cuestan un monto adicional que deberá pagar el dueño de la moto. Esto se suma a la multa que puede ser entre “1 a 3 UTM (De $63.960 a $191.880)”.

Además, señaló que de no contar con los documentos y certificados al día, “lo que puede hacer una vez que haya pagado la multa y acreditando el dominio respectivo, pero no la puede manejar. Tiene que llevarla sí o sí con una grúa. La moto la tendría que llevar caminando hasta que tenga los papeles al día. Puede manejar su vehículo siempre y cuando tenga los documentos vigentes”.

Temas relevantes

#moto#providencia

Notas relacionadas

Deja tu comentario