Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Noviembre de 2023

Pablo Simonetti, uno de los fundadores de Iguales, dedica sentido mensaje a Luis Larraín: “Has sido un gran regalo para mí”

Pablo Simonetti

El escritor usó sus redes sociales para destacar la lucha que dio el fallecido activista por las diversidades sexuales, además de catalogarlo como un gran amigo a quien echará "mucho de menos".

Por

Pablo Simonetti, escritor y uno de los fundadores de Iguales, se refirió con sentidas palabras a Luis Larraín, quien falleció tras una silenciosa batalla contra el cáncer durante la madrugada del viernes.

A través de su cuenta de Instagram, señaló que “ha sido un gran honor y fuente de orgullo haber logrado juntos todo lo que logramos, y siempre con la mejor disposición al entendimiento, aunque disintiéramos, privilegiando la causa y el bienestar de Iguales”.

“Siento que te vas demasiado pronto, que todavía hay tanto por hacer, pensar, empujar y compartir. Espero mantener tu espíritu y tu visión vivos en Iguales”, agregó en su publicación.

El escritor destacó a Luis Larraín, aclarando que “te voy a echar mucho de menos. Has sido un gran regalo para mí, para Iguales, un compañero fiel, atento, sobre todo comprometido, ejemplo de templanza, resolución y claridad mental”. 

Sin ti no habrían sido posibles las promulgaciones de la Ley Antidiscriminación, Unión Civil, Identidad de Género y Matrimonio igualitario. Le cambiaste la cara al país con inteligencia y buenos argumentos, sin jamás recurrir a la violencia ni a las amenazas ni a la mentira. Y sobrecoge pensar que todo lo hiciste en medio de diálisis, trasplantes y diferentes complicaciones de salud”, indicó Simonetti.

Finalmente, se despidió con un sentido “adiós, querido amigo, me quedo contigo en el corazón. Aunque te lo dije poco, te quiero mucho”, compartiendo una foto de “la primera reunión formal que hicimos en Iguales, en junio 2011)”.

Fallecimiento de Luis Larraín

Luis Larraín perdió la vida a los 42 años y dejó un video póstumo que fue compartido en su cuenta de Instagram, donde explica que “lamentablemente sigo empeorando y en vista de que no hay más tratamientos disponibles, y pensando en mi calidad de mi vida y conversándolo mucho con mi familia y amigos, decidí que me seden para pasar estos últimos momentos en paz y no sentir los efectos del cáncer destruyendo mi cuerpo”. 

“Quería decirles adiós a todos, gracias a todos por estar pendiente de lo que me pasaba y ojalá que sigan adelante con sus luchas, ya sea en la salud, en la diversidad sexual o en lo que sea”, cerró en el registro.

Temas relevantes

#iguales#luis larraín

Notas relacionadas

Deja tu comentario