Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

21 de Noviembre de 2023

“No mintamos, no empoderemos a la delincuencia”: El duro emplazamiento del Presidente Boric por el tono de la oposición sobre seguridad

Gabriel Boric Presidente Gabriel Boric. Foto: Agencia Uno

El Mandatario comentó la situación de seguridad en el país, en donde resaltó el punto de que Chile no es el país más inseguro de la región.

Por

“Chile no es el país más inseguro de América Latina. ¿Han aumentado los delitos violentos? Sí, y es nuestra y mi principal prioridad. Pero de ahí a mentirle a la población y tratar, a partir de generar más sensación de temor, un punto político, no se avanza“, dijo el Presidente Gabriel Boric esta mañana.

En el marco de la presentación del proyecto de ley que espera crear el servicio de acceso a la justicia y defensoría de las víctimas, el Mandatario aprovechó la instancia para referirse a la situación de seguridad que ha embargado la agenda política en las últimas semanas, tras delitos de alta connotación pública, como secuestros, homicidios y ataques a Carabineros con armas bélicas.

Asimismo, reprochó la actitud de la oposición, en una señal que el Ejecutivo ha esbozado sobre las contradicciones de buscar diálogos transversales, pero que exista inasistencia de personeros de derecha a las reuniones que ha convocado la ministra del Interior, Carolina Tohá.

“Cuando se invita, por ejemplo, a autoridades o exautoriades para que en su experiencia nos puedan a todos colaborar en torno a este interés común, uno espera que colaboren, y no entrar en ese dime y diretes de “no, yo antes dije que…”. El problema es hoy día“, criticó el Mandatario, hablando indirectamente de los comentarios que ha dejado la inasistencia del exministro del Interior, Andrés Chadwick, quien fue acusado constitucionalmente en 2019 por mociones levantadas desde el sector de Boric.

En un sentido similar, Tohá ha sido apuntada por la oposición como la responsable política de la crisis de seguridad, en donde se ha levantado la idea de presentar una acusación constitucional en su contra.

¿De qué creen que le sirve a la señora Mercedes un ultimátum de amenaza de acusación constitucional?“, comentó la situación el jefe de Estado.

Temas relevantes

#Gabriel Boric#seguridad

Notas relacionadas

Deja tu comentario