Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

22 de Noviembre de 2023

BTS en pausa: cuatro de sus integrantes preparan su ingreso al servicio militar obligatorio en Corea del Sur

Miembros de BTS harán su servicio militar Wikimedia Commons

Así, Jungkook, RM, Jimin y V, se unirán a Jin, Suga y J-Hope, que ya están cumpliendo sus deberes ciudadanos. La interrupción de la banda podría extenderse al menos hasta 2025, pues se renovó el contrato con su agencia discográfica.

Por

Es oficial. Esta semana, Bighit Music, la agencia de BTS, anunció que cuatro de sus integrantes están preparándose para ingresar al servicio militar obligatorio de Corea del Sur. Así, Jungkook, RM, Jimin y V, se unirán a Jin, Suga y J-Hope, que ya están cumpliendo sus deberes ciudadanos.

La noticia la dieron a conocer a través de la red social WeVerse, donde publicaron un comunicado que sorprendió a sus fans -los ARMY-. “Nos gustaría informar que RM, Jimin, V y Jung Kook han iniciado el proceso de alistamiento militar. Los artistas se preparan para cumplir con sus deberes del servicio militar. Les informaremos de más actualizaciones a su debido tiempo”, señalaron.

“Les pedimos su continuo amor y apoyo para RM, Jimin, V y Jung Kook hasta que completen su servicio militar y regresen sanos y salvos. Nuestra empresa no escatimará esfuerzos para brindar apoyo a nuestros artistas”, añadieron desde Bighit Music.

Miembros de BTS harán el servicio militar
Comunicado de Bighit Music sobre BTS en redes sociales.

La fanaticada chilena de BTS se mostró triste por el anuncio del ingreso de los integrantes del grupo al servicio militar. En la cuenta de Instagram @jungkook_chile las ARMY lamentaron que “llegó el día 😢 el que no queríamos que llegara😔” y que “ES EL PEOR DÍA DE MI VIDA 😭😭😭😭💔💔💔💔”.

Otras fans expresaron que “arriba ese ánimo, Army, es su obligación. La de nosotras es hacer que todos sus proyectos sigan arriba. Tenemos que estar bien para que ellos se vayan tranquilos”.

La noticia coincidió con la liberación, por parte de Disney, del primer tráiler del documental BTS Monuments: Beyond The Star, que llegará el 20 de diciembre a Disney+.

¿Cuánto durará la pausa de BTS?

El ingreso de los miembros de BTS al servicio militar obligatorio podría ocurrir durante diciembre. Según las leyes de Corea del Sur, la conscripción se extiende -como mínimo- por un año y medio pero, en algunos casos, la duración se puede alargar.

De todas formas, la banda de k-pop renovó su contrato con la agencia Bighit, lo que indica que en 2025 retornará con todos sus miembros.

Notas relacionadas

Deja tu comentario