Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Noviembre de 2023

Más de 600 sitios online y dos mil tiendas físicas: las novedades y recomendaciones para el Black Friday 2023

Novedades del Black Friday 2023 Imagen referencial - Agencia Uno

La instancia reunirá a 600 sitios online y 2 mil tiendas físicas, de más de 20 categorías de bienes y servicios, entre las que hay hogar, salud y belleza, vestuario y deporte.

Por

Este viernes 24 de noviembre comienza el Black Friday 2023, el evento de compra online y presencial que ofrece descuentos en cientos de productos. La iniciativa tuvo su origen en Estados Unidos y se replicó rápidamente en Canadá, Inglaterra, Chile y otros países del mundo.

El Black Friday es organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), y las cámaras de comercio de Valparaíso y Puerto Montt. Se prevé que sea un impulso para el rubro del retail, dado que el pasado Cyber Monday -en octubre- se recaudaron un total de US$426 millones en tres días. Además, en 2022, se realizaron 8,4 millones de transacciones, totalizando US$300 millones de ganancias.

Este año, el evento contempla la participación de 600 sitios online y 2 mil tiendas físicas, de más de 20 categorías de bienes y servicios. Entre ellas destacan hogar, salud y belleza, vestuario y calzado, deporte y outdoor. Además, productos infantiles, tecnología, alimentos, automóviles, inmobiliario, entretención, viajes y turismo, entre otros.

A través del sitio web oficial de la CCS, los usuarios podrán identificar las ofertas y su ubicación geográfica. Además, todas las marcas contarán con servicios de delivery en todo el país. Además, se podrá utilizar la CyberApp, disponible tanto para celulares con sistema operativo iOS como Android. La aplicación permitirá personalizar los gustos y preferencias de los usuarios.

¿Cuándo es el Black Friday 2023?

La edición 2023 del Black Friday comenzará a las 00:00 horas del viernes 24 de noviembre y se extenderá hasta las 23:59 horas del lunes 27 de noviembre. Eso transforma a esta instancia en una ocasión perfecta para las compras de cumpleaños, Navidad y Año Nuevo.

Las recomendaciones del Sernac para el Black Friday

Ante la cercanía del Black Friday 2023, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), elaboró una lista de recomendaciones, enfocadas -sobre todo- en las compras online.

  • Revisar las características del producto, que usualmente están en las especificaciones, ubicadas bajo la imagen del producto.
  • Examinar si el producto es parte del evento o se distingue como tal, de modo de poder acceder a los descuentos.
  • Realizar un seguimiento a los precios de los productos antes del Black Friday.
  • Leer los datos y condiciones de despacho. Además de la fecha, sus rangos de fechas y horas de entrega.
  • Revisar términos y condiciones de las ofertas y sus posibles exclusiones.
  • Respaldar la información de la compra, descargar boletas y enviar al correo electrónico.
  • Comparar precios de los productos entre las distintas empresas.

Temas relevantes

#black friday#comercio

Notas relacionadas

Deja tu comentario