Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

23 de Noviembre de 2023

Beneficiará a más de 40 mil vecinos: los detalles de nuevo recorrido del sistema RED en Lampa

Sistema RED Foto: ministerio de Transportes y Telecomunicaciones

El servicio B13 comenzará a estar operativo desde el 9 de diciembre. El bus recorrerá Valle Grande de oriente a poniente y cubrirá ejes estructurales del sector. Además, llegará a las estaciones de Metro: Plaza Quilicura y Lo Cruzat.

Por

La llegada de la Red Metropolitana de Movilidad (RED) a la comuna de Lampa beneficiara a más de 40 mil personas de la localidad de Valle Grande. La noticia significará un ahorro importante para la comunidad, ya que antes debían pagar más de mil pesos para llegar al Metro de Santiago.

El anuncio fue dado a conocer este jueves. El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, junto a la directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, visitaron Valle Grande para entregar los detalles. Lampa se convirtió en la comuna 36 en contar con cobertura del sistema integrado de transporte público.

El recorrido del sistema RED que irá en directo beneficio de los vecinos será el B13, operado por la empresa Metropol, y que comenzará a estar disponible desde el 9 de diciembre. El bus recorrerá Valle Grande de oriente a poniente y cubrirá ejes estructurales del sector, pasando por Río Maule, Av. La Montaña, Boulevard Los Cóndores, llegando hasta Av. Aeropuerto y permitirá un acceso más directo a la Línea 3 de Metro, hasta estación Plaza Quilicura, para luego terminar su recorrido en la estación Lo Cruzat. Desde el poniente de Valle Grande hasta el Metro Plaza Quilicura tomará unos 30 minutos.

“Estamos felices porque cumpliremos con el sueño de 40 mil vecinos y vecinas de Valle Grande: a contar del 9 de diciembre también podrán acceder a transporte público con el recorrido B13 que recorrerá este sector de Lampa de oriente a poniente. Además de mejorar su conectividad, contarán con buses de alto estándar, con aire acondicionado, internet, y podrán acceder a una tarifa integrada del transporte, pudiendo llegar a cualquier punto de Santiago con un sólo pasaje”, explicó el ministro Juan Carlos Muñoz.

El trabajo de planificación y coordinación del nuevo servicio lo lideró el Directorio de Transporte Público (DTPM). Por su parte, la directora del DTPM, Paola Tapia, señaló que la llegada del sistema RED a Lampa “significará un ahorro importante de dinero para trasladarse hacia la provincia de Santiago: hasta ahora debían pagar más de mil pesos solo para acercarse a una estación de metro, donde debían volver a pagar otro pasaje. Con la llegada del B13 accederán a la tarifa integrada, que permite movilizarse en bus y metro con una sola validación, además de poder acceder al Dale QR!, que fija en $38.000 el gasto máximo en transporte durante un mes y superado ese límite los viajes son gratis“.

El alcalde de Lampa, Jonathan Opazo, recalcó la importancia de lo que significará el recorrido B13 para los vecinos de su comuna. “Esto es dignidad para nuestros vecinos y vecinas de Lampa. Es calidad de vida, es acercarnos a un servicio con el que el bolsillo también se va a ver beneficiado, porque la tarifa integrada va a permitir que con un pasaje podamos llegar al centro de la región y movernos en Metro. No todos los vecinos tienen vehículo propio, por eso es que el servicio público es fundamental y lo agradecemos”, afirmó el jefe comunal.

Notas relacionadas

Deja tu comentario