Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

23 de Noviembre de 2023

El retorno de Palta Meléndez a Chile: “Hoy día, si tú dices algo te acusan de facho o de comunista”

Palta Meléndez Foto: Canal 13

Hace dos años se fue a vivir a España. Hará su retorno oficial en el programa de Canal 13, "El Purgatorio", que se transmitirá este viernes. Palta Meléndez ha estado en cinco oportunidades en el Festival de Viña del Mar, por lo que no descarta volver a presentarse en la Quinta Vergara. Eso sí, el comediante afirma que "hoy no está el ambiente para hacer humor político, por la polarización y el fanatismo".

Por

Es uno de los comediantes que se caracterizó por sus interpretaciones de Augusto Pinochet y Salvador Allende. Hace dos años atrás, Juan Carlos Meléndez, conocido como “Palta Meléndez”, decidió irse a España. Esto, porque su esposa, de origen malagueño y con quien estuvo 25 años acá en Chile, le pidió volver a su tierra.

Su retorno oficial lo hará en el programa de Canal 13, “El Purgatorio”, espacio conducido por Ignacio “Nacho” Gutiérrez y que se emitirá mañana a las 22:10 horas. El formato del programa tiene la característica de que los invitados acaban de fallecer y se encuentran en un lugar entre el paraíso y el infierno. El público juega un rol importante, ya que son ellos los que deciden que invitado se va al infierno o paraíso. ¿Quién estará frente a Meléndez? El humorista Ricardo Meruane.

Sobre su retorno a nuestro país, el recordado Palta Meléndez reconoce que “estoy hiper feliz de regresar a Chile, a mi tierra, de hablar como chileno, de sentirme en casa y de volver a los escenarios, que es lo que más quiero, porque en España no ha sido fácil hacer humor y sólo he podido realizar shows para las colonias chilenas de allá”.

Además, agregó que “ha sido demasiado grato todo lo que he vivido esta semana, porque me he vuelto a sentir famoso. Allá en España soy NN y ya en el aeropuerto ahora me tomé fotos con una buena cantidad de chilenos que habían… hace tiempo no me pasaba eso y me gustó mucho”.

En relación a su estadía en Chile, Palta Meléndez señaló que pretende estar hasta el verano. ¿La razón? Presentará un nuevo espectáculo que se llamará “Fonosapiens”. “Mi plan es agendar el 2024 con shows, y voy estar yendo y viniendo entre Chile y España”, señaló el humorista.

Posibilidad de volver al Festival de Viña del Mar

Palta Meléndez ha estado en cinco ocasiones en el certamen de la ciudad jardín. En 1991, 1994, 1997, 2004 y 2007 logró conquistar al público presente. Se caracterizó por hacer referencias a Augusto Pinochet y Salvador Allende, pero afirma que hoy no está el ambiente para hacer humor político.

Sobre una posibilidad de estar en la Quinta Vergara, Meléndez dijo que “En los cinco festivales me fue bien y hoy volvería feliz, me gustaría mucho volver al Festival de Viña, la rompería… “Fonosapiens” es un espectáculo para Viña, pero tengo que rodarlo primero”.

Eso sí, enfatizó que hoy no están las condiciones para hacer humor político. “Hoy no está el ambiente para hacer humor político, por la polarización y el fanatismo. He visto que Chile se ha polarizado mucho y el humor político es un género que ya no me entusiasma. Hoy día yo soy extremista, soy de extremo centro, ese es mi ideal, porque me aburrí de la izquierda o de la derecha. El péndulo tiene que estar al medio, sacar lo mejor de la izquierda, sacar lo mejor de la derecha, sentarnos a negociar y ponernos todos de acuerdo”, señala el comediante.

“Hoy día, si tú dices algo te acusan de facho o de comunista, por lo que, al hacer humor político, te echas enemigos encima y todo se lo toman a la personal”, concluyó Meléndez.

Notas relacionadas

Deja tu comentario