Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Noviembre de 2023

La “Fiumanía” está lejos de acabar: peluches en la Villa Parapanamericana se agotaron en menos de 15 minutos

Fiu Foto: Agencia Uno

Se llevaron 100 peluches a la Villa Parapanamericana, una mitad era con el diseño tradicional, mientras que la otra tenía un diseño navideño. El número fue insuficiente para satisfacer toda la demanda. Eso sí, este sábado llegará una nueva partida para que los atletas y entrenadores puedan llevarse una réplica del sietecolores.

Por

Fiu, la mascota de Santiago 2023, fue el gran protagonista de los Juegos Panamericanos y lo sigue siendo en los Juegos Parapanamericanos. Su imagen se ha ocupado en diferentes iniciativas. Eso sí, su peluche es el que se ha robado todas las miradas.

De hecho, en un momento se confirmó que se vendieron más de 3 mil peluches al día del sietecolores. Y si fuera poco, un atleta brasileño gastó más de $500 mil en “merchandising” de Fiu.

La “Fiumanía” volvió a hacer de lo suyo este jueves. Se llevaron 100 peluches a la Villa Parapanamericana, una mitad era con el diseño tradicional, mientras que la otra tenía un diseño navideño. Según la propia organización de Santiago 2023, los muñecos se agotaron en menos de 15 minutos.

Cindy Guajardo, encargada del local de la Villa Parapanemericana, contó lo ocurrido y dijo que “unos minutos fueron suficientes para vender todos los productos de Fiu. Fueron 50 peluches tradicionales y 50 Fiu navideños medianos los que vendimos, a $14.990 y $24.990. Fue una locura, abrimos a las 8 de la mañana y se acabaron en menos de 15 minutos”.

Eso sí, solo se vendieron dos Fiu por persona. Esto, para garantizar que la mayoría de la gente pudiera adquirir uno de los peluches. Sin embargo, quedó demostrado que el número fue insuficiente para satisfacer toda la demanda.

Las diferentes versiones de Fiu. Santiago 2023.

La venta de los muñecos fue por orden de llegada. “No hicimos ni haremos reservas porque resultaría injusto para la gente que hace la fila”, señaló Cindy Guajardo.

Desde la tienda comunicaron que este sábado llegará una nueva partida de peluches de Fiu, para que todos los atletas, entradores y oficiales puedan llevarse un recuerdo del sietecolores. Por otro lado, los otros productos como llaveros, pines, chapitas, destapadores, portavasos y tarjeteros, están completamente agotados y sin fecha de reposición en la Villa Parapanamericana.

¿Por qué nos gusta tanto Fiu?

Son varios los factores que podrían explicarlo. Para el académico de la Escuela de Publicidad UDP, Cristián Leporati, Fiu representa varias cosas positivas, especialmente para el pueblo chileno.

“Las mascotas en general a la gente siempre les ha gustado, en especial en el deporte. Esto se ve en los Juegos Olímpicos de InviernoJuegos Olímpicos de Verano o los Panamericanos. Las mascotas son súper importantes, porque de alguna forma deben representar un poco los valores del país en que está inserto el juego, en este caso los Panamericanos en Chile”, recalcó el académico a The Clinic.

Del mismo modo, puntualiza que “creo que el haber escogido a Fiu, que es un pajarito Siete Colores -que a todos los que nos gustan los humedales, los conocemos porque siempre están ahí saltando- es un pájaro que en primer lugar es un pájaro de verdad“.

Temas relevantes

#Fiu#Fiumania#Santiago 2023

Notas relacionadas

Deja tu comentario