Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Noviembre de 2023

Luis Hermosilla deja de ser el abogado de familiares de Jaime Guzmán a semanas de filtración de audios

El abogado que se vio envuelto en la polémica producto de los audios filtrados que lo involucran en un caso de soborno, dejó de representar a los familiares del asesinado fundador de la UDI.

Por

Luis Hermosilla ha tenido que enfrentar la polémica debido a los audios filtrados en que se esbozan eventuales sobornos a funcionarios públicos, y este domingo se confirmó que la familia de Jaime Guzmán ha dejado de trabajar con el abogado.

A través del diario La Tercera, que habría confirmado la información a través de fuentes al interior de la UDI, se dio a conocer esta información sobre la representación de familiares del asesinado senador.

Además, en conversación con el programa “Mesa Central” de Canal 13, el presidente del partido y senador, Javier Macaya, al ser consultado sobre una posible incomodidad sobre la continuidad de Luis Hermosilla como abogado la familia del fundador de la Unión Demócrata Independiente, dejó entrever que “entiendo que ya no lo es”.

Entendemos que ya no lo es. No era abogado de nuestro partido, sino que de la familia de Jaime Guzmán”, añadió en en el programa, dejando en claro que ya no habría vínculo.

Cabe recordar que el caso de Luis Hermosilla estalló luego que supiese la existencia de un audio, con nombre “N3m3s1s“, enviado por WhatsApp desde un número británico (+44) a uno de los fiscales del Ministerio Público el lunes 13 de noviembre. 

El audio en cuestión respondería al evento que marcó la semana, tras la publicación de Ciper: En él se daba cuenta de que los abogados Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos, representantes del empresario Daniel Sauer, habrían realizado, presumiblemente, sobornos a funcionarios públicos con el fin de obtener información sobre la causa en contra de Factop, empresa de Sauer.

Notas relacionadas

Deja tu comentario