Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

28 de Noviembre de 2023

“Cuando eras oposición nos sacaste la cresta”: el mea culpa del Presidente Boric por su postura con el gobierno anterior

Gabriel Boric El Presidente Gabriel Boric. Foto: Agencia Uno

El Presidente, durante su paso por el Encuentro Anual de Comercio, además llamó a que "trabajemos juntos en los temas que son preocupación de la ciudadanía de manera tan transversal".

Por

Durante la mañana de este martes, y tras promulgar la ley que moderniza el sistema de compras públicas, el Presidente Gabriel Boric asistió al Encuentro Anual del Comercio que organiza la Cámara Nacional de Comercio.

Fue allí donde el Mandatario dio un discurso -que duró cerca de 36 minutos- en el que abordó varias temáticas, como corrupción, economía, seguridad, entre otros tópicos. Sin embargo, durante su alocución, el Presidente se refirió a la posición que tenía él mismo y su coalición, el Frente Amplio, como opositores, antes de llegar al Gobierno.

La lógica Gobierno-oposición no es necesariamente útil para poder enfrentar el problema“, decía Boric respecto a la búsqueda de una solución en materia de seguridad pública. “Ahora, yo sé que desde la oposición deben estar pensando ‘es muy fácil decirlo ahora que eres Gobierno, pero cuando eras oposición nos sacaste la cresta’. Hay algo de cierto en eso“, sinceró el jefe de Estado.

Ahí hay un aprendizaje que, yo creo, en algún momento, todos deberíamos decir ‘ya, basta’. Hoy día te toca a ti, mañana eventualmente me va a tocar a mí, pero al final, en esas peleas los que pierden son los chilenos“, continuó.

Asimismo, el Mandatario llamó a la oposición a que “trabajemos juntos” en los “temas que son preocupación de la ciudadanía de manera tan transversal”. “No debilitemos a las autoridades como quizás en algún momento nosotros también lo hicimos”, añadió.

¿En qué momento paramos esa lógica?“, preguntó Boric al cerrar sobre esa idea.

Un comentario a Macaya

“A las seis y media subí el cerro y veía este edificio gigante. No pensé que iba a estar rápidamente ahí. Lo subí en bicicleta. Espero que al senador (Javier) Macaya no le moleste”, dijo el Mandatario al tomar la palabra en el encuentro.

El comentario iba dirigido hacia el timonel de la UDI, quien argumentó que el uso del “que se jodan” en la franja electoral de su pacto respondía a “un sentimiento de interpretar una rabia” que siente la ciudadanía “cuando se ve al Gobierno, a sus ministros, bailando en una ceremonia panamericanaandando en bicicleta, que se sube una foto a las once de la mañana”.

Tras el comentario de Boric, el senador utilizó su cuenta de X para responderle. “Como el Presidente Gabriel Boric ha usado el micrófono presidencial sin posibilidad de contestar (…), uso este medio para decirle que NO tengo problema en que ande en bicicleta“, sostuvo Macaya.

Eso sí, apeló a que “entiende que a millones de chilenos les gustaría tener su tranquilidad de andar en bicicleta sin peligro por nuestras calles. Por cierto no lo hacen escoltado por carabineros como usted“.

Además, cerró su comentario tomando el punto del Presidente, en el que llamó a que “trabajemos juntos para que todos podamos andar por las calles tranquilos. Ese es el desafío”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario