Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

28 de Noviembre de 2023

Fans de Jujutsu Kaisen se enfrentan a Google tras dramático último episodio

El anime ha generado una nueva reacción masiva de los seguidores, quienes intentar consolarse mediante un nuevo memorial. Esta vez, virtual. Advertimos que la nota incluye mucho spoiler.

Por

Lo ha vuelto a hacer. Jujutsu Kaisen sigue despertando altas pasiones en sus fans, a medida que avanza su historia semana a semana.

Luego que en Chile se levantara un memorial en honor a un personaje muerto en el manga (cómic japonés) en el Metro de Santiago, la acción se ha replicado de manera virtual y presencial en otro punto del planeta. ¿Por qué?

En este caso ocurre tras el episodio 42 de la segunda temporada del anime, disponible en Crunchyroll. Allí, otra muerte afecta a un personaje popular, quien señala un deseo que marca a los seguidores de la saga.

Como es sabido por quienes leen y ven Jujutsu Kaisen, la historia trata de un grupo de hechiceros quienes combaten maldiciones –eso a grandes rasgos–. En los últimos capítulos, justamente se lleva adelante un arco de batallas donde uno de ellos es duramente afectado.

Sí, se vienen spoilers.

Se trata de Kento Nanami, personaje reservado de gran habilidad física e inteligencia, quien fue marcado por la muerte de un compañero años anteriores, cuando era estudiante de hechicería.

Kento Nanami de Jujutsu Kaisen.

Lo anterior es relevante, pues aquello lo definió para tener una gran responsabilidad con los jóvenes aspirantes a hechiceros y cuidarlos en lo más posible, al nivel de lo que vemos en el último episodio.

Es así como, ya gravemente herido, acude a una nueva batalla con un masivo grupo de maldiciones, no sin antes reconocer que se encontraba cansado y que desearía estar en otro lado. ¿El lugar? Kuantan, Malasia.

Jujutsu Kaisen vs Google Maps

El capítulo es desgarrador. Mientras combate con maldiciones, al personaje se le ve imaginando su vida en Kuantan, tranquilo, caminando en la playa y disfrutando de la brisa marina. Pero la realidad era que vivía sus últimos segundos de existencia.

Se trata de la única vez que vemos sonreír a Nanami en toda la historia de Jujutsu Kaisen, lo que hace más icónica su muerte.

A causa de ello, y una vez emitido el capítulo, muchos fanáticos acudieron a Internet a levantar un memorial virtual en Google Maps. Esto, ya que es posible contribuir con lugares en el servicio de mapas del buscador.

Aquí comienza otra batalla, pero de los ingenieros de Google Maps, quienes han tenido que ir bajando los diferentes lugares que han levantado virtualmente los fanáticos en esa zona de Malasia.

A pesar de lo anterior, el memoria se mantiene y allí se puede ver que se han posteado fotos reales y trucadas con el personaje en la costa. Incluso un video con un muñeco paseando por Kuantan.

De esta manera, hay un ir y venir de los fanáticos y Google por mantener arriba el memorial que hasta ahora, se puede visitar en este enlace.

Notas relacionadas

Deja tu comentario