Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Noviembre de 2023

Los detalles del Aero Tanker MD-87T, el avión que será clave en el combate de los incendios forestales durante el verano

Aero Tanker, Incendios Forestales

El avión posee una capacidad de carga de 11.356 litros de agua y alcanza una velocidad máxima de 788 km/h. Con puertos ubicados al costado del fuselaje, puede descargar hasta 2.271 litros por minuto.

Por

El verano está cerca. Meses en que las familias aprovechan para salir de vacaciones y disfrutar del descanso. Sin embargo, esta estación también trae problemas para nuestro país: los incendios forestales. Por ello, es importante que la ciudadanía tome las medidas de prevención, pero también es vital prepararse con anticipación para el combate de los siniestros.

Este jueves, se confirmó que ya aterrizó en suelo nacional el avión bombardero Erickson Aero Tanker MD-87T, un cisterna que se suma a la flota de la empresa chilena Ecocopter con el objetivo de prestar servicios a la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Sobre los detalles de la nave, ésta posee una capacidad de carga de 11.356 litros de agua y alcanza una velocidad máxima de 788 km/h. Con puertos ubicados al costado del fuselaje, puede descargar hasta 2.271 litros por minuto.

El Aero Tanker MD-87T puede operar en pistas de menores dimensiones, en comparación con otras aeronaves de gran capacidad. Otra de sus cualidades es que sus estanques pueden ser cargados de manera rápida, en un tiempo de hasta 7 minutos.

Armando Weinberger, gerente general de Ecocopter Chile, señaló que “estamos seguros que este avión que en pocas horas estará a disposición para las operaciones de Conaf, sera un aporte clave para combatir los incendios forestales y evitar su propagación una vez que se activa la emergencia, para así tener una respuesta oportuna, rápida y eficaz”.

Por otro lado, el Aero Tanker contará con tripulaciones expertas, que serán comandadas por 2 pilotos. Además, habrá un staff de mecánicos, ingenieros y apoyo logístico, el que considera a más de 6 personas. “El contar con la presencia de este avión y sus tripulaciones especializadas en este momento y durante la temporada, es una muestra de cómo el Estado en conjunto con el sector privado se han estado preparando para abordar el período más complejo de incendios forestales de la mejor manera“, dijo Francisco Arriagada, gerente comercial Ecocopter.

Según cifras de la Conaf, en esta temporada 2023 y 2024 existen unos 700 focos de incendios forestales en nuestro país. Hasta ahora, han sido más de 5 mil hectáreas consumidas. Las zonas críticas de incendios forestales se encuentran, en su mayoría, en la zona centro sur del país.

Notas relacionadas

Deja tu comentario