Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

30 de Noviembre de 2023

“Despertar en una camilla sin el pie fue espantoso”: el duro relato de Mauricio Medina sobre su delicado estado de salud

Mauricio Medina, El Indio Archivo - Agencia Uno

El comediante -conocido como 'El Indio' por su papel en Dinamita Show- entregó detalles sobre la hospitalización en Arica que lo llevó a perder su pie derecho. "Fue todo de espanto", expresó.

Por

Hace un mes se conoció que Mauricio Medina (57) atravesaba por un difícil momento de salud. El comediante, conocido como ‘El Indio‘ por su papel en Dinamita Show, sufrió una descompensación a causa de la diabetes que padece.

Medina estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos y permaneció en coma inducido por algunos días. Además, en el Hospital Regional de Arica -donde fue ingresado- se le amputó la pierna derecha.

En conversación con Contigo en la Mañana de Chilevisión, El Indio rompió el silencio y entregó detalles respecto al viaje que emprendió desde Lima hasta Arica y de su hospitalización. Según el comediante, “la gente de LAN me prohibió subir a un avión porque había pedido asistencia en el vuelo, una silla de ruedas, para no caminar. Yo tenía una herida en el pie. Me exigieron un papel médico desde Perú y me dieron unos días para que lo consiguiera”.

“No me pude conseguir el papel, no había quién me atendiera bien, porque los lugares no eran óptimos tampoco. Eso me hizo tomar la determinación de venirme a Chile, como sea. Entonces, me alcanzaba la plata para comprarme un pasaje a Tacna, pero no contaba con que de Lima a Tacna había como 19 o 20 horas. Fue horrible el viaje, con fiebre y un montón de incomodidad. Eso agravó la situación del pie”, relató.

Mauricio Medina recordó que “cuando llegué a Arica, el doctor tomó la determinación de amputarme el pie. Eso es lo que me ha tenido triste, pero con la esperanza de que más adelante puedo hacer una vida un poco más normal”.

“Cuando el doctor me explicó lo que había que hacer, en un principio no me cabía en el cerebro que había que amputar. Fue terrible tomar esa determinación y firmar. Pero eso no fue tan terrible, porque tomas la determinación y firmas, pero está. Pero despertar de eso fue lo terrible. Despiertas y no tienes el pie. Desperté en una camilla, sin el pie, y fue espantoso”, expresó.

El Indio detalló que “cuando vuelves después no hay dolor tampoco, no hay sensibilidad. Pero te despiertas y ves el resultado, y es terrible. No se lo doy a nadie. No hay una forma de explicar el dolor que se siente acá [señala su corazón], el dolor que te provoca en el alma. Es como perder un familiar, porque perdiste algo de tu cuerpo […]. Fue todo de espanto”.

El comediante sostuvo que ha superado su situación “con la ayuda de mis amigos, que han sido una terapia muy efectiva, terapia de shock. Ya han salido las primeras tallas con el tema, bromeamos con esto, y me ha ayudado eso un poco a superar el trauma. Porque es un trauma doloroso. Pero de a poco he ido superando esto”.

El 18 de diciembre a las 19:30 horas en el Teatro San Ginés se realizará la Noche Solidaria en ayuda a Mauricio Medina. En el evento participarán los humoristas Los Atletas de la Risa, Melón y Melame, Sergio Freire y Álvaro Salas. Las entradas están disponibles a través del sistema PuntoTicket.

Notas relacionadas

Deja tu comentario