Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

30 de Octubre de 2023

El complejo momento de Mauricio Medina: ‘El Indio’ estará en coma inducido hasta el miércoles

Mauricio Medina, El Indio Imagen de archivo - Agencia Uno

El comediante, que formó parte del icónico dúo Dinamita Show, fue ingresado el martes pasado al Hospital Regional de Arica, luego de sufrir una descompensación por diabetes. Su hija, Francisca Medina, señaló que "hay que ver cómo va evolucionando y cómo va respondiendo su cuerpo. El coma inducido es para que puedan actuar los medicamentos y para que descanse".

Por

Este fin de semana se conoció que Mauricio Medina (57) atraviesa un complejo momento de salud. El comediante, conocido como ‘El Indio’ por su rol en Dinamita Show, fue ingresado el martes pasado al Hospital Regional de Arica, luego de sufrir una descompensación por diabetes.

En conversación con Las Últimas Noticias (LUN), su hija, Francisca Medina, reveló que el comediante “sigue en estado grave, está en la UCI. Se sometió a pabellón el sábado y va a estar en coma inducido hasta el miércoles, aproximadamente”.

Fue hace tres años que ‘El Indio’ reveló que padece diabetes, lo que lo llevó incluso a usar silla de ruedas. Según su hija, “pese a lo que le pasó hace unos años, en el último tiempo mi papá había estado bien, controlándose la diabetes, de buen ánimo y trabajando”.

Medina agregó que “hay que ver cómo va evolucionando y cómo va respondiendo su cuerpo. El coma inducido es para que puedan actuar los medicamentos y para que descanse”.

“Accedimos como familia a hablar, para que no se especule más allá de lo que es. Nos interesa que no se sigan difundiendo todo tipo de falsedades […]. La idea es no alimentar el morbo. La gente es súper morbosa […]. Queremos mantener cierta privacidad como familia”, afirmó.

Mauricio Medina en la UCI: le amputaron un dedo

En diálogo con el citado medio, el exconsejero regional y amigo de ‘El Indio’, Mauricio Paredes, se refirió a la situación del comediante. “Cuando lo fui a recibir en el hospital, lo estabilizaron y le amputaron un dedo de su pie derecho”, comentó.

“Todo el mundo vio el estado en que venía”, añadió.

Por su parte, el humorista Memo Bunke recordó que “sólo puedo decir que está hospitalizado en Arica, grave, y que estamos orando por él”.

Nancho Parra, en tanto, declaró que Mauricio Medina “está hospitalizado grave en la UCI y sé que sufrió, creo, la amputación de un par de dedos de su pie. Está complicado, recomplicado”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario