Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

1 de Diciembre de 2023

José Antonio Kast y eventual triunfo del A Favor: “Si se logra aprobar y eso se vota A Favor, vamos a adelantar como cuatro años el desarrollo de Chile”

El video de José Antonio Kast que busca superar el "impasse" tras filtración de mensajes al interior del Partido Republicano

"Lo que nosotros percibimos en la calle a lo largo de todo Chile, es que el A Favor ya pilló al En Contra y yo creo que en estas dos semanas vamos a pasar a adelante", es parte de lo que dijo el excandidato presidencial.

Por

Solo quedan 16 días para el plebiscito de salida. Día en que la ciudadanía decidirá -el próximo 17 de diciembre- si se aprueba o rechaza la propuesta de nueva Constitución que elaboró el extinto Consejo Constitucional. El excandidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, afirmó que el A Favor “ya pilló” al En Contra. Además, señaló que en estas dos semanas la postura que el respalda pasará adelante.

Kast afirmó en el programa online de YouTube “A Favor de Chile”, que en todos sus recorridos “lo que nosotros percibimos en la calle a lo largo de todo Chile, es que el A Favor ya pilló al En Contra y yo creo que en estas dos semanas vamos a pasar a adelante”, según consigna Emol.

El excandidato a La Moneda aseguró que “las personas van tomando conciencia de que esta es la Constitución que permite enfrentar la inseguridad de una manera distinta, que garantiza la libertad de elección en salud, el tema de la previsión que queda para cada uno y no es expropiable. También mejora las bases para renovar todo lo que es el desastre en educación y nos va a permitir trabajar en la estabilidad política para lograr que vuelva la inversión a Chile”.

Sin embargo, el extimonel de Republicanos aseveró la propuesta de nueva Constitución “no es una varita mágica, no es que las cosas vayan a cambiar de un día para otro, sino que esto va a ser un trabajo lento, pero seguro”.

Asimismo, José Antonio Kast planteó que “si se logra aprobar y eso se vota A Favor, vamos a adelantar como cuatro años el desarrollo de Chile, porque si ganara el En Contra el gobierno va a empezar a mandar proyectos de ley para modificar temas en educación, en previsión, en salud, todo apuntando a la línea de lo que fue la reforma refundacional que rechazamos el 4 de septiembre”.

“Una vez que nosotros seamos gobierno y tengamos el Parlamento, los dos primeros años va a ser para ordenar la casa, y ahí tienes cuatro años de retraso que nos podríamos ahorrar, si es que el A Favor gana de manera importante este 17 de diciembre“, agregó el excandidato.

Notas relacionadas

Deja tu comentario