Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

2 de Diciembre de 2023

De protagonizar “Mi pobre angelito”, vivir en escándalos a tener una estrella en el Paseo de la Fama: así está actualmente Macaulay Culkin

El actor fue reconocido en el Paseo de la Fama de Hollywood a más de 20 años de haber protagonizado una de las películas más taquilleras de los 90. Pero su vida no ha estado exenta de escándalos y amistades polémicas.

Por

Este viernes, Macaulay Culkin recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, a más de dos décadas de haber protagonizado “Mi pobre angelito”, la película que llevó su figura a la fama, protagonizar varias cintas noventeras, videoclips y ser el rostro infantil más reconocido mundialmente.

En la ceremonia también estuvo quien interpretara a la madre de Kevin McCallister, Catherine O’Hara y su actual pareja, Brenda Song, a quien incluso dedicó este reconocimiento, señalando que “me has dado todo mi propósito, me has dado una familia y después del nacimiento de nuestros dos hijos, te has convertido en una de mis tres personas favoritas. Te amo demasiado”.

El actor, de 43 años, ha vuelto a resurgir en la cultura popular, luego de haber sido uno de los rostros más cotizados a su corta edad, protagonizando algunas de las películas más taquilleras, como lo fueron “My Girl”, “El angel malvado”, “Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York” o cintas como “The Pagemaster” y “Ricky Ricón”, que no tuvieron un buen alcance.

El retiro de Macaulay Culkin y sus problemas personales

Cansado de la actuación y debido a que quería vivir una vida más normal, Macaulay Culkin se retiró del rubro, apareciendo por última vez en el video de “Sunday” de la banda Sonic Youth, aunque siguió teniendo apariciones esporádicas en producciones independientes.

Fue en esa época que comenzaron los escándalos para el protagonista de “Mi pobre angelito”, además de varias desgracias en su vida personal. Una de ellas fue la muerte de su media hermana, Jennifer Adamson, de sobredosis en el 2000.

En el 2004, Culkin fue arrestado por posesión de drogas, teniendo en su poder marihuana, alprazolam, clonazepam, entre otros, por lo que tuvo que pasar un breve periodo en la cárcel y pagar una fianza. Tras un largo proceso judicial, recibió tres sentencias suspendidas de cárcel de un año y una multa de 540 dólares.

En el 2008, la tragedia volvió a asolar su vida, luego que su hermana mayor, Dakota, falleciera en un accidente automovilístico. Años más tarde reconocería que otra razón de su retiro fue su conflicto con sus padres por su carrera como actor.

De allí, poco se supo del actor, más que apariciones esporádicas en algunos virales, como un video del youtuber James Rolfe (The Angry Video Game Nerd) en que revisaba los videojuegos basados en “Mi pobre angelito”.

En el 2021, vuelve a la actuación de la mano de “American Horror Story: Double Feature”, en donde interpretó a un prostituto llamado Mickey, rol que fue alabado por la crítica especializada.

Amistad con Michael Jackson

Uno de sus aspectos más polémicos fue su amistad con Michael Jackson. Macaulay Culkin apareció en uno de sus videoclips, “Black and White” (del disco “Dangerous”) donde tuvo un rol protagónico.

Pero, el cantante fue acusado de supuestos abusos sexuales infantiles en dos ocasiones. Y en el mediático juicio que comenzó en el 2003, fue uno de los testigos que defendió al cantante, diciendo que incluso cuando era niño durmieron juntos, pero que jamás fue víctima de algún abuso o alguna actitud indebida por parte de Jackson.

Tanto fue así, que calificó las acusaciones en contra del cantante de “absolutamente ridículas”. Años después aparecería en el funeral del “Rey del Pop”, cuya amistad también lo llevó a ser padrino de la hija de este último, Paris.

Temas relevantes

#macaulay culkin

Notas relacionadas

Deja tu comentario