Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

6 de Diciembre de 2023

“La indolencia del Gobierno es total”: Kast apunta sus dardos al Ministerio del Interior tras homicidio de menor de 5 años

José Antonio Kast El excandidato presidencial y fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast. Foto: Agencia Uno

El exabanderado presidencial de los republicanos no se restó de los reproches dirigidos al Gobierno, en medio de delitos de alta connotación social que siguen afectando la agenda del Gobierno.

Por

El homicidio de un menor de 5 años en Padre Hurtado, ocurrido en la noche del martes, marcó la agenda pública y política. El hecho ocurre en medio de una crisis de seguridad —admitida por el Gobierno— y de reproches constantes entre oficialismo y oposición. Esta vez se sumó el excandidato presidencial y fundador de los republicanos, José Antonio Kast.

En el programa Semana Re, difundido en el canal de YouTube del Partido Republicano —semanalmente—, fue en donde apareció el exdiputado comentando la situación.

Acompañado de Ruth Hurtado, secretaria general del partido y exconvencional, y del presidente de Ideas Republicanas, Cristián Valenzuela, Kast lanzó sus dardos en contra del Presidente Gabriel Boric, su viejo contendor.

Esto no es un hecho aislado. Es algo que se ha dado en otras ocasiones y ya se ha convertido en algo habitual”, comentó el exabanderado. A ello sumó que “algunos desfilaban, aplaudían y usaban el dicho ‘hasta que la dignidad se haga costumbre’. Claramente no se ha hecho costumbre la dignidad, sino la violencia, el sicariato“.

Asimismo, dirigió sus críticas a los integrantes del Ministerio del Interior y a Boric. “Podemos ver al subsecretario del Interior en la comuna de Padre Hurtado; podemos ver a la ministra del Interior haciendo llamados; no vemos al subsecretario de Prevención del Delito en ninguna parte; podemos ver al Presidente una y otra vez diciendo que va a perseguir a los delincuentes, pero después no se vemos que se concreta en nada”.

“Es entendible que el Gobierno haga el llamado y golpee la mesa, pero eso tiene que concretarse en hechos“, acusó Kast. En esa línea, apuntó a que no ha visto que el Gobierno “haya convocado a una reunión” a los directores de Gendarmería, Carabineros, entre otros. “No hemos visto un plan de acción”, cerró su idea.

Notas relacionadas

Deja tu comentario