Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Diciembre de 2023

Qué se sabe de la balacera que terminó con la muerte de un niño de 5 años en Padre Hurtado: Gobierno baraja la tesis del “ajuste de cuentas”

Niño baleado en Padre Hurtado

Un menor resultó baleado en su tórax este martes pasadas las 20:00 horas. Según sus familiares, ya existe un sospechoso, conocido como 'El Lechuga', que habría amenazado antes a sus cercanos.

Por

La noche de este martes, un niño de 5 años murió tras ser baleado durante un ataque a disparos en su vivienda en la calle Violeta Parra, en Padre Hurtado. Cerca de las 20:00 horas, desconocidos habrían comenzado a disparar reiteradamente desde un automóvil Kia rojo. Los tiros dejaron, también, otros dos heridos.

Tras oír los disparos, vecinos de la población Las Aralias salieron a las calles para ver qué ocurrió. Ahí fue cuando el atacante disparó hiriendo al menor y a otros dos adultos. Todos fueron llevados por los habitantes del barrio al SAPU Santa Rosa de Chena.

Poco tiempo después, a las 21:00 horas, el recinto asistencial confirmó la muerte del niño de 5 años.

El coronel José Freire, de Carabineros, afirmó que “un vehículo habría llegado a este domicilio. Efectúan una cantidad indeterminada de disparos, resultado lesionados dos adultos y un menor. El menor posteriormente a las 21:00 horas fallece en el Cesfam, y el abuelo también resulta con una lesión”.

Uno de los lesionados fue el abuelo del menor, de 52 años, que fue derivado a la Mutual de Seguridad y está en riesgo vital. El otro herido resultó con lesiones en el tobillo izquierdo.

El fiscal Gamal Massú, que integra el Equipo contra el Crimen Organizado de la Fiscalía, explicó que “las diligencias que hemos realizado dan cuenta de que el núcleo familiar se asomó. El niño recibió un impacto a la altura de su tórax”.

En tanto, el subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones, aseguró que se ha desplegado un equipo en el lugar para hacer entrevistas. “Estamos trabajando, porque hay grandes indicios balísticos en el lugar. Posteriormente, haremos una inspección ocular al domicilio de la víctima”, señaló.

Amenazas previas al homicidio del niño

Según familiares de la víctima, ya habría habido amenazas días antes del homicidio, que provendrían de un sujeto denominado como ‘El Lechuga’, el único sospechoso hasta el momento. Sin embargo, los parientes no han entregado más detalles por temor a represalias.

Hasta ahora, no se conoce el paradero del presunto autor material del baleo del menor en Padre Hurtado. Sin embargo, los efectivos policiales continúan realizando diligencias para dar con el sospechoso.

Monsalve: el motivo del ataque es un “ajuste de cuentas”

Este miércoles, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se reunió con la Brigada de Homicidios de la PDI. Tras ello, se refirió a la situación del menor baleado en Padre Hurtado y aseguró que se trató de un “ajuste de cuentas. Todos los antecedentes disponibles permiten suponerlo, y la investigación lo va a confirmar”. Además, remarcó que “los autores de este hecho van a ser detenidos”.

Temas relevantes

#homicidio#Padre Hurtado

Notas relacionadas

Deja tu comentario