Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Diciembre de 2023

La ley no la considera como tal: Llega a Chile la cerveza más fuerte del mundo y así puedes comprarla

Cerveza

Es un brebaje que tiene una graduación alcohólica de 57,8 grados, por lo que la ley chilena no la considera como cerveza. Se realiza a través de un especial proceso de congelación.

Por

Se promociona en el mercado como la “cerveza más fuerte del mundo”, y llegó a Chile gracias al Oktoberfest. Se  llama “Strength in Numbers” y fue elaborada por “Schorschbräu”, empresa que se encuentra en Franconia, estado de Baviera, al sur de Alemania.

Según Andrés Kuhle, socio de ChelaImports, empresa que trajo este brebaje al país, “la gracia de esta cerveza es ser la más fuerte del mundo, ya que tiene una graduación alcohólica de 57,8 grados”.

“Es una bock que trajimos para llamar la atención, pero no es nuestro foco. Pero se elabora con los mismos ingredientes. Normalmente es difícil llegar a ese grado en una cerveza sin destilar, pero esta se hace con un proceso especial llamado eisbock”, explicó sobre esta cerveza en Las Últimas Noticias.

Acerca del proceso para crearla, Kuhle agregó que se “parte sobre la base de una cerveza de alto grado alcohólico, que se congela de modo sucesivo varias veces. Al congelarla separas el agua del alcohol, lo que aumenta su grado y así, la siguiente base tiene más grado de alcohol”.

Al congelarla de nuevo, vuelves a sacar más agua y más sube el grado. El tema es que con este método se pierde mucho producto”, cerró en su explicación.

Sobre cómo conseguir este brebaje, señaló que estará a la venta en el sitio oficial de Cervezas del Mundo y está en torno a los 10 mil pesos. Igualmente, cabe recordar que de acuerdo a la ley chilena, no calificaría como cerveza, ya que tiene más de 12 grados.

Temas relevantes

#Cerveza

Notas relacionadas

Deja tu comentario