Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Diciembre de 2023

Falabella confirma nueva ola de despidos en tres países de Latinoamérica, incluido Chile

La crisis de la tienda de retail sigue su curso, lo que obligó a tomar esta radical decisión. Desde la empresa explicaron los motivos detrás de esta medida.

Por

Sigue la crisis que ha afectado a Falabella durante el 2023. Esto luego que se anunciara una nueva ola de despidos tanto en sus filiales en Colombia, Perú y Chile.

De acuerdo a Bloomberg Línea, se habrían despedido a 400 personas entre los tres países, lo que se sumaría a la baja de más de 10 mil empleados que han sido desvinculadas de las tiendas de retail en el último año, de acuerdo a Diario Financiero.

La empresa señaló al medio citado que  “los cambios organizacionales son parte de nuestra gestión como compañía. Por ello, estamos continuamente revisando nuestra operación y estructura para adaptarlas a los diferentes escenarios y continuar con nuestra estrategia de largo plazo”.

“En este contexto, para hacer más eficiente nuestra operación, seguir creciendo y mejorar los resultados y la rentabilidad, durante el año hemos implementado una serie de medidas que incluye la revisión y simplificación de nuestras estructuras en todas las unidades de negocios y países donde operamos”, agregaron desde Falabella. 

Además, afirmaron que “esto nos permitirá un mayor grado de agilidad y flexibilidad para fortalecer nuestra propuesta de valor a los clientes, generando sinergias, estandarizando procesos y logrando una mejor utilización de recursos”.

La crisis de Falabella

Falabella estaría llevando a cabo un plan de ventas  de activos para recaudar hasta mil millones dólares, lo que incluye el traspaso de activos de Open Plaza Perú, a su filial Mallplaza.

Cabe recordar que hace algunas semanas, Falabella entregó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) sus resultados en el tercer trimestre de 2023. Los números no eran para nada alentadores: si se compara con el periodo julio-septiembre de 2022, las recaudaciones cayeron un 9,6%, llegando a los $2.974.013 millones.

En ese lapso, la compañía perdió $4.642 millones y, en los nueve primeros meses del año, suma $9.794 millones en pérdidas.

Los indicadores se hicieron públicos mientras se mantiene la incertidumbre por quién será el nuevo CEO de Falabella, luego de que Gastón Botazzini -quien se mantendrá hasta diciembre- renunciara al cargo. Desde la retailer indican que el proceso de búsqueda del futuro gerente general está en su recta final. En ese rol los está asesorando la empresa Egon Zehnder.

Temas relevantes

#Falabella

Notas relacionadas

Deja tu comentario