Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

9 de Diciembre de 2023

VIRAL. “Es el único que está así de rayado”: Tiktoker muestra mal estado del mural de Mon Laferte en Valparaíso

Mon Laferte

A través de su cuenta de TikTok mostró el estado actual de la pintura que hizo la artista posterior al Estallido Social.

Por

Hace algunos años, Mon Laferte inauguró un mural en Cerro Alegre, Valparaíso, el cual generó debate de autoridades e incluso varios intentos de vandalismo. Actualmente, un tiktoker corroboró que la obra no está bien cuidada e incluso tiene varios graffitis rayados.

La pintura, creada para la exposición llamada “Procesión: Pinturas de Mon Laferte”, fue el foco de un video viral de tiktok, en que el usuario @labitacoradeomar mostraba las condiciones de la obra.

¿Se acuerdan del mural que hizo Mon Laferte hace un tiempo? Bueno lamentablemente está en esta condición ahora”, comenzó a explicar en su registro.

Allí, aclaró que “fuimos de visita a Valparaíso y se nos ocurrió ir a ver el mural de Mon Laferte, perro cuando llegamos a Cerro Alegre, nos encontramos con esto. Y la verdad es una lástima porque el único mural de Valpo que está así de rayado”.

“Y es inevitable pensar que tal vez es por la postura política que tiene ella. Ojalá que pueda ser cuidado o restaurado, porque de verdad que ella en este momento es una de las artistas más importantes que tiene Chile”, cerró, mostrando que el mural tenía varios rayados.

Cabe recordar que al momento de inaugurar su mural, Mon Laferte explicó que “el mural va de nuestro ciclo menstrual, de nuestros estados de ánimo en esos días y los dolores de guatita. Cuando yo era chiquitita, me desmayaba de dolor”.

@labitacoradeomar Puede que te guste o no @monlaferte pero es inegable la importancia que tiene como artista Chilena en el mundo y es una lástima que una obra suya sea atacada de esta forma :( #monlaferte #valparaiso #mural ♬ Tu Falta de Querer – En Vivo, Desde El Lunario del Auditorio Nacional – Mon Laferte

Temas relevantes

#Mon Laferte

Notas relacionadas

Deja tu comentario