Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

10 de Diciembre de 2023

El vínculo del nuevo ministro de Economía de Javier Milei y el exasesor económico de José Antonio Kast, José Luis Daza

Ambos trabajaron juntos en diversas instituciones, e incluso se han compartido en varias oportunidades ideas sobre lo que implementará en el gobierno del libertario en el país trasandino.

Por

Este domingo, Javier Milei asumirá como el nuevo presidente de Argentina, y lo hará junto a su gabinete, entre los que se incluye su nuevo ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, quien estará a cargo de llevar a cabo las ideas del libertario, entre las que se encuentra la dolarización del peso argentino.

Pero, este hombre también tiene un vínculo chileno. Se trata del exasesor económico de José Antonio Kast, José Luis Daza, quien ha apoyado a quien también es amigo cercano del exmandatario trasandino, Mauricio Macri.

El nuevo ministro de Javier Milei

Según informó el medio Ex Ante, Caputo, quien asumirá este domingo en la cartera de Economía bajo el mandato de Javier Milei, es profesor de Economía y Finanzas en el Posgrado de la Universidad Católica Argentina.

También es primo hermano del empresario en el sector de la construcción, Pedro Caputo, y amigo cercano de Mauricio Macri. En su libro de memorias, describió al exmandatario como una persona con un estilo apasionado y directo al momento de defender sus ideas.

Tanta es su cercanía, que incluso le pidió ser presidente del Banco Central, algo que rechazó debido a que sentía que “no era el momento de un experto en el funcionamiento de un banco central, sino de alguien que hablara el mismo idioma con los mercados”.

El vínculo con José Luis Daza

Fue entre los años 1994 y 1998 en que el nuevo ministro de Economía de Javier Milei fue jefe de Trading para América Latina del JP Morgan, el cual era liderado en Latinoamérica por varios economistas, entre los que se encontraba José Luis Daza.

Fue ahí que comenzó un vínculo, cuando juntos trabajaron también el Deutsche Bank en Nueva York, convirtiéndose incluso en amigos personales, como se ha demostrado en sus intercambios por X (antes conocida como Twitter).

En una ocasión, Daza incluso defendió la idea de dolarizar el peso, indicando que “la dolarización no es la solución y que Argentina tiene abundantes economistas de clase mundial que saben lo que se necesita y lo que se intenta”.

Caputo, le agradeció diciendo que siempre estará con Daza, a lo que este respondió que el nuevo ministro de Economía, definiéndolo como: “¡El mejor trader que jamás pasó por New York y el más inteligente!”

Notas relacionadas

Deja tu comentario