Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

12 de Diciembre de 2023

VIRAL. “Voy cruzando por la parte de una tienda que dice UNIQLO”: chileno se hace viral por la pronunciación de tienda en España

España, Chileno

Hay siglas que solamente los chilenos entendemos y el nombre particular de una tienda desató varios comentarios en TikTok.

Por

Los chilenos alrededor del mundo, en algún momento, terminan volviéndose viral por diferentes motivos. Este fue el caso de un tiktoker indetificado como @diegopachecodaza, quien subió un video de cómo reconocer a un chileno en Madrid, capital de España.

Hay siglas que solamente los chilenos entendemos. En la pieza audiovisual se escucha al joven diciendo que está cruzando una calle y menciona una tienda que tiene un nombre particular. Se trata de UNIQLO, una marca de retail, que es originaria de Japón y tiene sucursales en Europa.

El nombre de la tienda se puede mal entender con una grosería que todos los chilenos conocemos. De hecho, algunos comentarios en TikTok también se preguntaron cuál es la forma correcta de mencionar la tienda de retail. “Ya, pero ¿cómo se dice entonces? Ayuda”, escribió una usuaria. “Todas mis amigas dicen uniculo, pero yo siempre lo leí como uniculiao (sic)”, comentó otra persona.

“No soy chilena ni vivo en España. Pero cada vez que paso por esa tienda pienso lo mismo”, dijo otro usuario de la red social. “Es que no puedo leerlo de otra forma, jajaja”, señaló otra usuaria.

Como sea, el nombre de la tienda se volvió viral. Por otro lado, los chilenos ya tienen un punto de referencia claro y preciso cuando vayan a visitar España.

Mira el video acá abajo de cómo reconocer a un chileno en España

@diegopachecodaza Uni Culiao 🇨🇱🇪🇸 #spain #Chile ♬ Bach unaccompanied cello suite "Prelude" – Jianteng

Notas relacionadas

Deja tu comentario