Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Diciembre de 2023

Funcionario de la PDI recibe impacto balístico en la zona del tórax: fue trasladado al Hospital Barros Luco

PDI Foto: referencial

De acuerdo a información preliminar, personal de la PDI acudió tras recibir una denuncia de que unos sujetos se parapetaron al interior de un taller mecánico.

Por

Durante la noche de este jueves, un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) recibió un impacto balístico en la zona del tórax en medio de un procedimiento policial.

Según informó TVN, el hecho ocurrió en la comuna de San Ramón, específicamente en Av. Santa Rosa con El Parrón. De acuerdo a información preliminar, personal de la PDI acudió tras recibir una denuncia de que unos sujetos se parapetaron al interior de un taller mecánico.

Tras percatarse de la presencia de los detectives, los sujetos dispararon contra el vehículo policial, hiriendo a un inspector de la PDI. Producto de la situación, se pidió apoyo al GOPE de Carabineros.

Hasta el momento, hay 5 personas detenidas, de las cuales 2 serían de nacionalidad extranjera.

El prefecto de la PDI, Jorge Abate, de la Prefectura Metropolitana Sur, entregó mayores antecedentes y señaló que “en estos momentos se realiza un procedimiento por parte de la PDI donde se encuentra un funcionario, un inspector de la PDI, lesionado con un arma de fuego en el tórax, producto de los cual está siendo intervenido en este momento en el Hospital Barros Luco”.

Sobre cómo se originó el operativo, la autoridad policial precisó que “en este lugar se habría efectuado un procedimiento policial en el cual desde el interior de este taller de motos se habrían efectuado disparos contra el personal policial, que efectuaba el procedimiento, motivo por el cual resulta este funcionario lesionado.”

“A raíz de esto, personal policial hizo uso de su arma de fuego, generando la lesión a uno de los participantes de este hecho, además de lograr la detención en flagrancia de un sujeto extranjero, quien de acuerdo a los primeros antecedentes, sería el responsable del disparo que ocasionó la lesión al policía”, agregó.

Los peritaje serán desarrollados por la policía civil y el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH).

Temas relevantes

#pdi#policial#san ramón

Notas relacionadas

Deja tu comentario