Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

14 de Diciembre de 2023

‘Resuelve’ y ‘resolver’: el concepto del momento acerca de la personalidad y del estereotipo de los hombres

'Resuelve' y 'resolver': el concepto del momento acerca de la personalidad y del estereotipo de los hombres

El término tiene dos interpretaciones: ver a las personas del género masculino como colaborativas frente a aspectos cotidianos o reforzar una idea antigua de que ellos son los que deben resolver todos los problemas.

Por

Durante los últimos días, se han viralizado memes en Facebook, X y TikTok donde sale la palabra ‘resuelve’ o ‘resolver’. Según la RAE, una de las definiciones de resolver, sería: “Desatar una dificultad o dar solución a una duda”. En ese sentido, la viralización del término está relacionada, en algo, con su significado.

Sin embargo, las creaciones de los cibernautas tienen un solo objetivo: los hombres. En concreto, los memes apunta a una exigencia que la sociedad le exige a las personas del género masculino. Esto, se podría entender como el estereotipo predominante de la masculinidad, donde ellos deben ser los que resuelven los problemas, estar a cargo de la familia y cuidar las relaciones.

Eso sí, las comunidades en la web tienen dos significados para ‘resuelve’ o ‘resolver’. Algunos usuarios apuntan que los hombres sean más participativos en aspectos cotidianos, como familia, relación, etc. Por otro lado, están los que piensan que el género masculino debe ser el soporte económico, de las relaciones y de otros aspectos.

Por ejemplo, en el meme de abajo, se entendería que ‘resolver’ está asociado a que el hombre es visto como un ser más participativo, que hace las cosas sin que se le pida. Es decir, una persona colaborativa.

Por la vereda contraria, ‘resuelve’ es visto como un estereotipo de la masculinidad. Es decir, el hombre es quien lleva las riendas y se espera que pueda solucionar los problemas. Además, de cubrir ciertas carencias que tendría la otra persona.

“Yo digo que los que se enojan por el ‘resulve’ es por qué ni siquiera sus propias vidas pueden arreglar”, dice una gráfica compartida en X.

En definitiva, las creaciones de los cibernautas están viralizando, también, uno de los estereotipos antiguos con el que los hombres han cargado. Muchas veces, inculcado por sociedades machistas.

Revisa otros memes del ‘resuelve’ y ‘resolver’ acá abajo

Notas relacionadas

Deja tu comentario