Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Abril de 2023

Caso Tomás Bravo: Fiscalía cierra la investigación por homicidio sin culpables

Paralelamente, la Fiscalía mantiene una segunda investigación contra el tío abuelo por abandono de menor de edad con resultado de muerte

Por

El Juzgado de Garantía de Arauco, en la región del Biobío, informó que, tras una audiencia de discusión, se cerró la investigación por la causa por homicidio de Tomás Bravo, cuya desaparición y muerte ocurrió en 2021. Es decir, no se establecieron responsables del delito de homicidio calificado del menor de tres años.

Según informan del Poder Judicial, la magistrada Paula Caprile Costa acogió la petición del Ministerio Público para cerrar esta investigación, sin oposición de los demás intervinientes, con lo que se oficializa el término de la indagatoria.

Tras esta determinación, el Ministerio Público tiene un plazo de diez días para presentar una nueva acusación contra el único imputado por el caso, Jorge Escobar Escobar -tío abuelo del menor-, sobreseer el caso o no perseverar.

En caso de que la Fiscalía no se comunique, la defensa del tío abuelo de Tomás Bravo puede solicitar una audiencia para que éste sea sobreseído definitivamente.

Segunda investigación por crimen de Tomás Bravo

Dentro de la investigación por el crimen de Tomás Bravo cometido en 2021, la Fiscalía inició paralelamente otra investigación contra Jorge Escobar por abandono de menor de edad con resultado de muerte, por lo que hombre aún se enfrenta a otros procesos.

La audiencia de formalización está agendada para el próximo 30 de mayo. Se abrió esta segunda investigación luego de que Fiscalía no pudo volver a reformalizarlo por el delito de homicidio calificado por un fallo de la Corte Suprema en que acogía un recurso de amparo de la Defensoría Penal Pública.

Además, la familia de la madre de Tomás Bravo también interpuso una querella en contra del tío abuelo por sustracción de menor.

Temas relevantes

#fiscalía#Tomás Bravo

Notas relacionadas

Deja tu comentario