Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

15 de Diciembre de 2023

VIRAL. “Me encanta más que la…”: Tiktoker posiciona a Chile como uno de los países más egocéntricos

VIRAL. "Me encanta más que la...": Tiktoker posiciona a Chile como uno de los países más egocéntricos

“Aman el hecho de que su español es difícil, jodido y complicado de entender”, fue uno de los argumentos que entregó la joven. El primer lugar es ocupado por un país al que consideramos como un clásico rival.

Por

Hay ciudadanos que se sienten orgullosos de su país. Sin embargo, el fanatismo puede sobrepasar las barreras. Por ello, es que la tiktoker de Estados Unidos Maddie Jackson (@Maddies_mundo) elaboró un topo de los países hispanohablantes en lo que ella denomina con más “complejo de protagonista”, es decir, que se consideran como el centro del universo.

La joven evaluó las tradiciones, cultura y la actitud de sus habitantes. Como adelanto, nuevamente Chile perdió el primer lugar con un clásico rival.

En la cuarta posición, Maddie Jackson colocó a México. ¿La razón? Señaló que la cultura del país azteca es una de las mas reconocidas en el mundo que “no importa de dónde seas, 9 de cada 10 veces, si hablas español, te preguntarán si eres de México, incluso si tu acento no se asemeja en nada”.

“Tienen suerte porque tienen comida que se vende en todo el mundo, música y entretenimiento mundial como Luis Miguel, Maná, y El Chavo del 8, además de algunas de las mejores telenovelas que hay (…). Creo que es parte de la razón por la que siempre actúan como si fueran los protagonistas”, agregó.

En tercer lugar está Chile. “Mi razón para ponerlo aquí es básicamente porque todos mis amigos son de ahí“, partió argumentando la tiktoker.

Sin embargo, la razón para ser considerados como uno de los países con más “complejo de protagonista” se debe a nuestro himno nacional. La joven indicó que es “mucho más largo que el resto de países”. Además, aseveró que en los partidos de fútbol, aunque el himno para, la gente lo sigue cantando.

Otro de los argumentos fue que “aman el hecho de que su español es difícil, jodido y complicado de entender”. Sobre este punto, Maddie Jackson dijo que “a ellos les encanta acercarse y decirte ‘cómo estai‘, ‘qué querí‘, eso hace muy difícil para el resto entenderlos. Me da la vibra de que se creen peculiares y especiales por hablar de esa forma, pero insisto, es porque se creen los protagonistas (…). Ahora, ¿me gusta a mí personalmente el dialecto chileno? Sí, me encanta más que la chucha (sic)“.

En segundo lugar está España. ¿La razón? El idioma español viene de allá y les gusta reclamar cosas que creen que son de ellos. Sobre esto, la tiktoker dijo que “los amo, pero quizá es el momento de aceptar que el lenguaje no tiene por qué permanecer igual que hace 300 años“.

Y el primer lugar, no podría ser para otro: Argentina. La joven fue enfática al afirmar que son “algunos de los hijos de puta más orgullosos que he conocido en este planeta (sic) ” y que “el primer minuto de conversación que tienes con alguno de ellos, te van a sacar 100% su Copa Mundial de Fútbol o a Messi“.

Mira el video completo acá abajo

@maddies_mundo The real #1 main character syndrome spanish speaking country is the USA🤣😭 #latam #españa #hispanic #bilingual #bilingue ♬ sonido original – Maddie’s Mundo

Notas relacionadas

Deja tu comentario