Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

15 de Diciembre de 2023

VIRAL. Así luce hoy el abandonado Cine Hoyts de San Agustín

Cine Hoyts San Agustín Captura de video.

En agosto de 2019, Cinépolis -la propietaria de Cine Hoyts- decidió cerrar el local ubicado en el subsuelo del paseo San Agustín. Cuatro años después, un youtuber realizó un sorprendente recorrido por el lugar.

Por

El 28 de agosto de 2019, el conocido local del Cine Hoyts ubicado en el subsuelo del paseo San Agustín cerró sus puertas. La sucursal había sido inaugurada en 1997 y contaba con ocho salas y 1.629 butacas.

El rey leónBoda sangrientaHistorias de miedo para contarPresidente bajo fuegoRápidos y furiosos: Hobbs y Shaw fueron algunas de las películas que se exhibieron en la última jornada en que el cine funcionó.

En la oportunidad, la empresa explicó los motivos que gatillaron la decisión. “El paso de los años, las características del inmueble y los nuevos estándares impuestos por la multinacional Cinépolis -propietario desde 2015 de los Cine Hoyts- de ofrecerle siempre la mejor experiencia en cine a sus clientes fueron los principales motivos de cerrar este mítico cine”, afirmaron en un comunicado.

Eso sí, no era la primera vez que la sucursal cerraba sus puertas. Ya en 2013 la Seremi de Salud Metropolitana lo había clausurado por “graves falencias sanitarias y de seguridad”.

¿Cómo luce hoy? El estado actual del ex cine de San Agustín

El youtuber Benja Estibill realizó un recorrido por las instalaciones del antiguo cine, cerrado hace cuatro años, uno de los más populares del centro de Santiago. El usuario detalló que las tres entradas del lugar hoy se encuentran clausuradas con puertas de acero, pero los vidrios permiten observar su interior.

A juicio del youtuber, “esto no es sólo un cine abandonado”. Luego de lograr ingresar al lugar, Estibill se refirió a la historia del espacio que -en su origen- perteneció a Catalina de los Ríos y LisperguerLa Quintrala-. Por ello, explicó, el subterráneo es un foco de actividad paranormal.

En el video, que acumula 119 mil vistas, se exhibe el estado actual de las salas, las cafeterías, las oficinas y la boletería. “Durante los primeros meses que estuvo abandonado este lugar, llegó mucho homeless a refugiarse acá. Por eso vamos a encontrar algunas zapatillas, zapatos, ropas y tablas”, describió.

Dentro de una de las salas, la más pequeña del cine de San Agustín, Benja Estibill encontró incluso un paquete de cabritas de tamaño grande. “Es una extraña sensación estar acá”, expresó.

Mira el video completo del recorrido por el antiguo Cine Hoyts de San Agustín:

Notas relacionadas

Deja tu comentario