Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

17 de Diciembre de 2023

Presidente Boric y el día después del Plebiscito: “Independiente del resultado, nuestro gobierno va a seguir trabajando con la prioridad en las necesidades de la gente”

Gabriel Boric Captura.

Luego de votar en Punta Arenas, el Mandatario aseguró que "uno de mis anhelos, quizás de manera más intangible, que espero que sea legado cuando terminemos nuestro periodo, es que los ciudadanos chilenos confíen más en sus instituciones".

Por

Este domingo se realiza el Plebiscito de Salida en que se decidirá si se aprueba o rechaza el proyecto de nueva Constitución elaborado por el Consejo Constitucional. Durante esta jornada, el Presidente Gabriel Boric llegó a votar a la Escuela Industrial Superior, en Punta Arenas.

Luego de ejercer su sufragio, el Mandatario afirmó que “hoy, como ya ha sido reiterado en los últimos años, estamos llevando adelante una nueva jornada cívica que, más allá de cualquier resultado, fortalece nuestra democracia”.

“Chile ha demostrado una fortaleza que no tenemos que dar por sentada. Los problemas que tenemos en la sociedad, los canalizamos institucionalmente. Los resolvemos de vía pacífica, confiando en el pueblo, en los chilenos y chilenas. Eso es algo que no podemos dar por sentado. No en todos los lugares es así”, enfatizó.

En esa línea, llamó “a todos mis compatriotas a que valoremos estas instancias”.

“Quiero destacar el buen funcionamiento de las instituciones. Agradecerle a los vocales de mesa, apoderados, las fuerzas armadas, Carabineros, y el Servel. Estamos orgullosos de nuestro sistema electoral”, añadió.

El Presidente Gabriel Boric aseguró que “uno de mis anhelos, quizás de manera más intangible, que espero que sea legado cuando terminemos nuestro periodo, es que los ciudadanos chilenos confíen más en sus instituciones”.

Además, Boric sostuvo que “independiente del resultado, nuestro gobierno va a seguir trabajando con la prioridad clara en las prioridades de la gente”. Entre esas prioridades, el Jefe de Estado nombró la seguridad, la salud, la vivienda y la educación.

“2024 va a ser un año de buenas noticias, un año en que Chile va a volver a crecer. Un año en que vamos a despegar como país. Desde esa perspectiva, voy a estar particularmente atento a todo lo relacionado a crecimiento y empleo, porque sé que estos años han sido difíciles para las familias chilenas”, adelantó.

“Pueden estar seguros de que, independiente de lo que suceda hoy, nosotros vamos a estar trabajando firmes al pie del cañón”, insistió.

El Presidente manifestó, finalmente, que “es importante que este proceso se realice de manera pacífica, con la alegría sana de que las instituciones funcionan”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario