Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

17 de Diciembre de 2023

Giorgio Jackson reaparece tras compleja semana para el Gobierno: “A medida que avance la justicia, se va a esclarecer mi total inocencia”

Giorgio Jackson se refiere a caso Convenios Imagen de archivo - Agencia Uno

El exministro de Desarrollo Social aseguró que no ha sido citado a declarar en investigación por caso Convenios. "No me han citado a ninguna parte porque no estoy vinculado al tema. Y si es que me citan a declarar para aportar algún tipo de información lo haré feliz", afirmó.

Por

Este domingo, el exministro de Desarrollo Social y Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson (RD), llegó a votar poco antes de las 09:00 horas al Instituto Comercial Blas Cañas, en el centro de Santiago. El exsecretario de Estado reapareció después de meses alejado de la primera línea de la política.

Jackson se refirió a las indagatorias en torno a los traspasos desde el Estado a fundaciones y organizaciones de la sociedad civil. “Mientras más avance la justicia en el caso Convenios, así como en otros casos que se están investigando, es mejor para el país. Es mejor para la ciudadanía, es mejor para la fe pública”, expresó hoy.

El fundador de Revolución Democrática planteó que “no he recibido ninguna notificación de ninguna citación. Lo que sí, lo que se está investigando son ciertos delitos. Ahora, quien determina si son delitos o no, a partir de la investigación de la fiscalía, es el sistema de justicia”.

“Yo, por lo pronto, siempre he estado disponible a aportar. Pero, como pueden darse cuenta, no me han citado a ninguna parte porque no estoy vinculado al tema. Y si es que me citan a declarar para aportar algún tipo de información lo haré feliz”, remarcó.

Luego, Giorgio Jackson enfatizó que “a medida que avance la justicia se va a ir esclareciendo mi completa y total inocencia, a partir de las maliciosas acusaciones que se hicieron en su momento. Estoy tranquilo mientras avanzan estos casos”.

También, apuntó que ha existido una “difamación” en su contra. “Esas personas, a medida que se va esclareciendo el caso, van a tener que hacerse cargo de sus palabras”, dijo.

Jackson también se refirió a la continuidad en el cargo de ministros como el titular de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes. Al respecto, planteó que “es prerrogativa del Presidente”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario