Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

17 de Diciembre de 2023

El minuto de furia de Daniel Jadue con una periodista al llegar a votar a Recoleta: le bajó el micrófono y la increpó

Daniel Jadue

La situación ocurrió antes de que el alcalde de Recoleta emitiera su sufragio en la Escuela República del Paraguay.

Por

Hasta la Escuela República del Paraguay llegó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), para emitir su voto en este plebiscito constitucional. Pero en la previa, las cámaras de televisión registraron un tenso momento que vivió el líder comunal con una periodista.

En el registro se puede ver cómo la profesional de CNN Chile se acerca al ex candidato presidencial para realizarle una serie de preguntas. Luego de consultarle qué pasaría si gana el “A favor”, Daniel Jadue le tomó el brazo, se lo bajó y les dice que había llegado a un tipo de acuerdo.

“Alcalde, estamos en vivo”, fue la reacción de la periodista, tras liberarse. “Por eso le estoy preguntando”, agregó.

“Te pediría un poco más de respeto, muchas gracias”, replicó Daniel Jadue, quien continuó caminando hacia su mesa de votación. “¿Las expectativas, por último, alcalde?”, volvió a consultar la periodista.

“Macarena, solamente, bueno… tú estas haciendo, como todos los periodistas, tu pega. Si él está ahí, más allá de que haya un punto de prensa, obviamente si estás con él tienes que ir y preguntarle. Así que súper bien tu trabajo y me haga cargo de lo que voy a decir, obvio que no le va a gustar al alcalde Jadue, pero no corresponde que le baje el micrófono”. dijo Mónica Rincón desde el estudio.

Una vez emitido su sufragio, el líder comunal expuso que “Chile está cansado de este proceso. Lo que se espera es que haya soluciones concretas a los problemas que nosotros tenemos hoy”.

Según el alcalde de Recoleta, lo que se necesita en este momento es que “sobre todo el sector que ha estado en contra de avanzar en la solución de los problemas de la gente, se disponga a dar una discusión seria y a no seguir obstaculizando las leyes que este país necesita”.

Acto seguido, sentenció: “En los próximos dos años no hay ninguna posibilidad de que haya un nuevo proceso”.

También esbozó una crítica recordando el proyecto de ley que impulsó la expresidenta Michelle Bachelet. “Si los que escribieron la propuesta que hoy se vota, hubieran estado disponibles a discutir el proceso constitucional de la presidenta (Michelle) Bachelet, quizás nada de esto hubiese pasado”, dijo el líder comunal.

Mira el momento protagonizado por Daniel Jadue

Notas relacionadas

Deja tu comentario