Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

17 de Diciembre de 2023

Ministra Carolina Tohá asiste a votar tras ser diagnosticada con Covid-19: “Lo que nos espera es hacer un gran esfuerzo para sacar aprendizajes”

Carolina Tohá

Luego de emitir su voto, la jefa de gabinete enfatizó que la tarea del gobierno del Presidente Boric será "atender las prioridades ciudadanas, porque en cualquier escenario, gane el 'A Favor' o el 'En Contra', sabemos que los chilenos quieren seguridad, empleo, una economía que funcione y traiga progreso, mejores pensiones y una salud que responda a sus necesidades".

Por

A menos de 30 minutos de que cerraran las mesas, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, concurrió a emitir su voto en el Centro Cultural Estación Mapocho, comuna de Santiago Centro. El sufragio de la jefa de gabinete estaba en duda. ¿La razón? El viernes se informó que Tohá fue diagnosticada con un cuadro de Covid-19.

Sin embargo, y tras recibir la autorización de su médico, la titular de Interior se dirigió a su local, utilizando la mascarilla correspondiente.

Luego de sufragar, la ministra Tohá señaló que, pese al resultado de esta jornada, “lo que nos espera es hacer un gran esfuerzo para sacar aprendizajes”. Asimismo, enfatizó que las urgencias de la ciudadanía “son prioridades que no podemos dejar de lado en ningún escenario”.

“En primer lugar, sea cual sea el resultado de hoy día, eso va a depender de lo que dictamine el pueblo hoy en las urnas. Hay una etapa que termina, hay un proceso que el país intentó y que se terminó aquí. Y en adelante, lo que nos espera es hacer un gran esfuerzo por sacar aprendizajes, por cumplir el mandato del pueblo, sea uno u otro (el resultado). En un caso, implementar la nueva Constitución. En otro caso, asumir que la ciudadanía está indicándonos que esta manera de hacer política nos le pareció bien”, comenzó diciendo la jefa de gabinete.

Eso sí, enfatizó que la tarea del gobierno del Presidente Boric será “atender las prioridades ciudadanas, porque en cualquier escenario, gane el ‘A Favor’ o el ‘En Contra’, sabemos que los chilenos quieren seguridad, empleo, una economía que funcione y traiga progreso, mejores pensiones, una salud que responda a sus necesidades, y esas son prioridades que no podemos dejar de lado en ningún escenario“, agregó.

Por último, Carolina Tohá señaló que “la política debiera volcarse a ella con toda la energía, porque la ciudadanía ha dado muchas expresiones de que esas urgencias son las que le atañan todos los días”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario