Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Diciembre de 2023

Coro trans no binario: la comentada actividad de la municipalidad de Santiago para esta Navidad

Irací Hassler, Santiago, Navidad Foto: Agencia Uno

El evento se desarrollará este sábado a las 14:30 horas, en Virginia Opazo 22, en la Casa de las Juventudes. Desde el municipio enfatizaron que la actividad está dirigida a "la disidencia de la comuna". Sin embargo, también hubieron críticas.

Por

Falta menos de una semana para Navidad. Algunos municipios ofrecen diversas actividades para sus habitantes. En este contexto, un evento de la municipalidad de Santiago, liderada por Irací Hassler (PC), llamó la atención de las personas: un karaoke navideño LGBTQIANB+ (siglas que identifican a las personas de la diversidad sexual).

En las redes sociales del municipio, se comparte la información del evento. Se realizará este sábado a las 14:30 horas, en Virginia Opazo 22, en la Casa de las Juventudes.

En la gráfica se puede leer que “Santiago Joven y el coro trans no binario te invitan a participar del karaoke navideño LGBTQIANB+ que se realizará en nuestra Casa de las Juventudes. En un espacio seguro y de respeto, abierto a las juventudes y disidencias de la comuna de Santiago”.

Para poder participar, hay que inscribirse en el siguiente enlace. Desde el municipio afirman que la actividad “cuenta con la invitación a actores claves en términos de promoción y reivindicación de los derechos de la comunidad Trans y LGBTQ+”.

Las reacciones tras el anuncio

Si bien en el detalle del evento se menciona que está dirigido a “la disidencia de la comuna”, algunos usuarios criticaron la instancia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Santiago Joven (@stgojoven)

En el Instagram de la municipalidad de Santiago se pueden leer los siguientes comentarios (en la gráfica del coro): “¡Para esas ridiculeces hay dinero! Pero para mejorar la seguridad de los barrios nada. Alcaldesa, con todo respeto, váyase un grato a la cresta (sic)”. “Todes invitades a farrearse el dinero de le comune”, decía otra persona.

Sin embargo, algunos defendieron la iniciativa: “Mucho éxito. Ni se desgasten en leer odio y menos en responder, porque la gente que comenta así, merece que la ignoren”, escribió un usuario. “Los departamentos tienen sus propios objetivos y presupuestos asociados, tanto odio por una actividad y después andan llorando por tantas muertes y suicidios”, decía otro de los comentarios.

Notas relacionadas

Deja tu comentario