Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

19 de Diciembre de 2023

Luis Gnecco aborda el regreso de ‘El Desjueves’ y posibles comentarios negativos: “Eso es un riesgo de estos tiempos. Sales a la calle y te pueden funar”

El Desjueves, Luis Gnecco Foto: captura de YouTube

El recordado programa de La Red volvió con su formación original, pero por la plataforma de YouTube. Luis Gnecco, uno de sus integrantes, contó que "hay temas que ya no se pueden tocar porque ofenden, como la diversidad sexual, ciertas cosas políticas y el lenguaje inclusivo, que mí no me parecen. Nosotros podemos divertimos y correr un poco la valla de la seriedad con la que se habla". Sobre el episodio de VIF en que se vio involucrado, dice que "yo estoy reinventado hace rato. Para mí, eso es pasado".

Por

Ayer, a las 20:00 horas, volvió “El Desjueves”, el programa de La Red que estuvo al aire entre los años 1992 y 1994, cuya misión fue llevar el formato del “café concert” a la televisión. Eso sí, este retorno no fue por la pantalla chica: se realizó en YouTube.

En este enlace se puede revivir el ‘capítulo 0’, el que contó con la participación de la formación original: Cristián García-Huidobro, Roberto Poblete y Luis Gnecco. Si bien los tres actores lograron consagrar una carrera extensa, el último de estos se vio involucrado en un episodio que lo mantuvo en el ojo mediático. ¿Qué ocurrió? Gnecco fue denunciado por violencia intrafamiliar (VIF) por su expareja. Si bien en julio del 2021 el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la suspensión condicional de la causa, fue en este 2023 que el intérprete reconoció los hechos a través de la TV.

En un episodio del programa “La divina comida”, de Chilevisión, Luis Gnecco contó que “La súper cagué. Te das cuenta de que la cagaste, que la cagaste y que la recagaste, bueno, quién más que tú te puede sacar de ahí”.

Con esa etapa ya superada, el actor conversó con LUN y se refirió al regreso de “El Desjueves”. De hecho, Gnecco contó que gracias a una grabación del espacio “Socios de la parilla” volvió a ver a sus compañeros. No se veían hace años y fue en ese momento que reconoció que “pensamos por qué no hacerlo de nuevo, si tenemos muy buen fiato”.

“La verdad es que nos reímos harto en ese encuentro, después nos juntamos en un café, puse al libretista que trabaja conmigo y empezamos a movernos”, complementó Cristián García-Huidobro.

Al ser consultado por qué la gente querría volver a sintonizar “El Desjueves”, el actor aseveró que “todos están hablando en serio en este país. Chile se ha convertido en una gran facultad de derecho. Con el plebiscito todos hablaban de asuntos legales. Hay temas que ya no se pueden tocar porque ofenden, como la diversidad sexual, ciertas cosas políticas y el lenguaje inclusivo, que mí no me parecen”.

“Nosotros podemos divertimos y correr un poco la valla de la seriedad con la que se habla, porque hoy en día reírse de todo está medio prohibido. Entonces, queremos explorar esa frontera con total irrelevancia. Vamos a arriesgarnos un poco. Es allí donde podemos encontrar a nuestro público duro, que va desde los 45 hacia arriba”, agregó el intérprete.

“Yo estoy reinventado hace rato”

Luis Gnecco también se refirió a si la vuelta de “El Desjueves” está vinculada con una nueva etapa, luego de superar el episodio mediático en que se vio envuelto por VIF.

“Yo estoy reinventado hace rato. Para mí, eso es pasado, llevo trabajando bien hace casi dos años fuera (en Argentina) y ahora ya grabé una serie en Chile. Hacer teleseries no me llama la atención, es más bien ser dueño de lo que uno hace. Todos los actores se están reinventado. Yo mismo estoy escribiendo audiohistorias. Hay que reinventarse, porque está difícil”, enfatizó Gnecco.

Por otro lado, el actor tampoco está preocupado por ‘posibles funas’ o ‘malos comentarios’ en la plataforma de YouTube. “Podría haberme ganado el premio al funado o cancelado del año. Eso es un riesgo de estos tiempos. Sales a la calle y te pueden funar. Es como un riesgo de vida. Veremos cómo lidiamos con eso”, afirmó Luis Gnecco.

Al ser consultado si con sus compañeros tienen planeado que “El Desjueves” vuelva a la TV, el actor reconoce que es uno de los objetivos, pero primero “queremos consolidar lo que tenemos. Es empezar de cero“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario