Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

20 de Diciembre de 2023

Chiqui Aguayo se une a críticas por falta de mujeres en el humor de Viña 2024: “La organización nos quitó un cupo”

Chiqui Aguayo y humor en Viña 2024 Agencia Uno

Entre los seis humoristas que se subirán al escenario en la Quinta Vergara, sólo dos serán mujeres. El hecho generó una serie de cuestionamientos. La actriz y comediante apuntó, en su cuenta de Instagram, que la razón es que "los que 'eligen' son todos hombres... ya, bueno, hay una mujer".

Por

Ayer, la organización del Festival de Viña del Mar anunció los nombres de los humoristas que se presentarán en la edición 2024 del certamen. Se trata de Alison MandelJaviera ContadorLuis MirandaSergio FreireAlex Ortiz y Luis Slimming.

Pero la parrilla no dejó contenta a algunas personas, sobre todo por la falta de mujeres sobre el escenario de la Quinta Vergara. Quien comenzó con las críticas -desde el humor- fue Natalia Valdebenito. A través de su cuenta de X, la comediante se preguntó “¿cómo sólo dos compañeras en el Festival de Viña? Hay muchas mujeres haciendo comedia. Ya no es como antes. Hay diferentes estilos. ¡Existe la comunidad LGBTIQA+!”.

“Nada personal con los cabros, pero QUÉ LATAAAAAAAAAA. Pasao a coco”, añadió.

La actriz y guionista Chiqui Aguayo también se sumó a los cuestionamientos. En una historia que subió a su cuenta de Instagram, la artista aseguró que “la organización del Festival de Viña nos quitó un cupo”.

A juicio de Aguayo, esto “se explica solo. Si los que ‘eligen’ son todos hombres… ya, bueno, hay una mujer”. Sin embargo, la comediante recalcó que “¡esto no le quita mérito a ninguno de los que va este año! ¡Son todos unos secos!”.

Actualmente, Chiqui Aguayo integra el equipo de El Purgatorio, de Canal 13, espacio que anima Ignacio Gutiérrez. Además, tuvo un exitoso paso en 2017 por el Festival de Viña, donde obtuvo la gaviota de plata y la de oro.

La visión de uno de los representantes del humor

En conversación con The Clinic, Luis Slimming hizo eco de los cuestionamientos de las humoristas. A su juicio, “la crítica no iba pensada hacia los hombres que estamos ahí. Yo creo que tiene que ver, más que nada, con que lo ideal sería darle más espacio a las mujeres”.

“Es la organización la que pone las fichas, y ojalá se dé más espacio en el futuro”, agregó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario