Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Diciembre de 2023

Movistar despide a 400 trabajadores: “La decisión obedece al complejo momento que vive el sector”

Roberto Muñoz, Movistar Foto: Roberto Muñoz, CEO de Movistar

El CEO de la compañía, Roberto Muñoz, le comunicó a los empleados la noticia a través de una carta. "Como es de conocimiento público, la industria atraviesa por una situación financiera insostenible, principalmente, a causa de la alta inflación, una preocupante evolución del tipo de cambio, elevadas tasas de interés", dice la misiva a la que The Clinic tuvo acceso.

Por

La empresa de telecomunicaciones Movistar despidió a 400 trabajadores, los que equivalen al 11% de su plantel. ¿El motivo? La situación del país y, sobre todo, la crisis de sotenibilidad de la industria. Los empleados fueron notificados por el propio CEO, Roberto Muñoz Laporte.

En su carta, a la que The Clinic tuvo acceso, Muñoz escribió que “hoy es un día muy difícil, desde lo humano y lo profesional, pues un grupo de compañeros deja la compañía. La decisión obedece al complejo momento que vive el sector, y Telefónica en Chile no es ajena a esta realidad“.

Entre la causas que menciona el CEO se encuentran, principalmente, la alta inflación, las elevadas tasas de interés, rigidez de la regulación sectorial, entre otras.

“Como es de conocimiento público, la industria atraviesa por una situación financiera insostenible, principalmente, a causa de la alta inflación, una preocupante evolución del tipo de cambio, elevadas tasas de interés, alarmantes niveles de incobrabilidad y rigidez de la regulación sectorial. Un escenario donde, a pesar de haber crecido y mejorado nuestra posición de mercado, lo logrado no alcanza. Y hoy, debemos tomar una decisión muy difícil, para hacer a nuestra empresa sostenible“, dice la misiva.

Además, Muñoz enfatizó que “nuestro rol en el país es conectar la vida de las personas, hogares, empresas e instituciones, y no debemos desviarnos de ese importante objetivo, pero para seguir en esa senda, debemos ajustar nuestros procesos, solo así seremos competitivos en el mercado y sostenibles en el tiempo“.

Por último, agradeció en nombre de Telefónica el compromiso de los trabajadores que fueron desvinculados.

La crisis en la industria de las telecomunicaciones

Según dio a conocer el DF, entre Movistar, Entel, WOM y ClaroVTR se han desvinculado a casi 2 mil personas en los últimos 18 meses. Además, entre los años 2020 al 2022, las empresas de telecomunicaciones realizaron inversiones en tecnología 5G y fibra óptica, reduciendo los márgenes de rentabilidad de la industria.

De hecho, a finales de noviembre, se conoció que Chris Bannister, CEO de WOMChile, despidió a 120 trabajadores de la empresa. Esto, para fortalecer las operaciones en el país.

Temas relevantes

#movistar#Telecomunicaciones

Notas relacionadas

Deja tu comentario