Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tendencias

21 de Diciembre de 2023

Starlink refuerza su presencia en Chile y ofrecerá conexión móvil satelital: revisa cómo funcionará

Mediante un acuerdo con Entel, la firma de Elon Musk desplegará su tecnología que permitirá mayor cobertura en sitios remotos.

Por

Entel anunció este jueves que firmó un acuerdo comercial con SpaceX, el que le permitirá ofrecer conexión móvil satelital a sus millones de clientes en Chile.

La nueva oferta se logrará mediante la tecnología de Starlink (de SpaceX) cuyos satélites de órbita baja proporcionan internet en diversos rincones del planeta, Chile incluido.

El despliegue de la conexión móvil satelital será progresivo y se espera esté activo a finales de 2024. Bastará únicamente contar con el estándar de conexión LTE (Long Term Evolution) para acceder a ella. No será necesario instalar nada en el celular.

El servicio es pionero en América Latina, siendo la primera compañía telefónica en lograr un acuerdo similar en la región.

Así funciona la tecnología “Directo to Cell” de Starlink y Entel.

“Estamos invirtiendo en innovación y en experiencia; esta vez, de la mano de uno de los principales actores globales en desarrollo tecnológico”, expresó Matías del Campo, Vicepresidente del Mercado Personas de Entel.

Sara Spangelo, directora senior de Ingeniería de Satélites de SpaceX, explicó que “la constelación de satélites de Starlink con capacidad Direct to Cell se integrará con la red móvil de Entel para transmitir directamente a teléfonos móviles LTE en todo el país”.

“Estamos muy contentos con esta colaboración y ofrecer una solución que ampliará la cobertura y ayudará a mantener a los clientes conectados independientemente de dónde vivan o viajen”, añadió.

Con esto, los usuarios podrán utilizar sus diferentes servicios de datos, voz y texto en localidades aisladas de Chile continental e insular.

Temas relevantes

#Entel#SpaceX#Starlink

Notas relacionadas

Deja tu comentario