Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Diciembre de 2023

Citando a “31 Minutos” y con un llamado de unidad: El mensaje navideño del Presidente Gabriel Boric

El mandatario recordó a los que viajan, a los que no pueden celebrar con sus familias y a los trabajadores en este discurso por las festividades.

Por

Es Navidad, y el Presidente Gabriel Boric no solamente lo sabe, sino que también lo inspiró a hacer una sentida reflexión. Por lo mismo, a través de sus redes sociales para compartir un mensaje de unidad, donde incluso se dio el tiempo de citar una canción de “31 Minutos”.

En un video de poco más de 2 minutos, señaló cómo “la tremenda circulación de personas que vemos en estos días por carreteras, terminales, avenidas, a lo largo de nuestro país, tiene en el fondo un elemento que debería conmovernos. Piensen en todo el esfuerzo que cada uno hace para llegar a darle un abrazo a quien más queremos”.

“El hijo que estudia en Santiago y va de camino al sur, o la nieta que va a su familia y estuvo dispuesta a aguantar el taco para estar con los abuelos, el padrino que se acordó de su ahijada y la llamó por teléfono. O ese amigo o amiga que estaba sola y que invitaste por primera vez a tu casa”, agregó.

Sobre este hecho, destacó que “es un recordatorio de que en medio de la vorágine del día a día, de los tiempos tan agitados que vivimos, seguimos siendo personas que le damos valor al cariño, a los afectos, a detenernos y mirarnos por un momento los unos a los otros. Eso es lo que en definitiva nos hace humanos y es bueno saber que sigue ahí.”.

Gabriel Boric cita a “31 Minutos”

Allí, el Presidente Gabriel Boric agregó que “en Chile la navidad es calurosa, como dicen en ’31 Minutos‘, no cae nieve como en las películas, pero tenemos algo mucho más valioso que son las ganas de juntarnos, abrazarnos, y estamos dispuestos a viajar incluso cientos o miles de kilómetros en este país tan largo, solo para poder compartir unas horas”.

“Es lo que haré yo viajando a Punta Arenas, en avión comercial no se asusten. Sé también que hoy hay muchos que estarán solos por distintos motivos, a ellos y ellas también va un abrazo”, complementó. 

Tras recordar a aquellos que estarán trabajando para estas fiestas y los que no podrán acompañar a sus seres queridos, dedicó unas palabras finales: “En nuestro gobierno todas las personas son importantes, nadie sobra. Somos parte de una gran comunidad llamada Chile y trabajamos para que nadie se sienta ajena a ella. Por eso aprovechemos de reencontrarnos, conversar y conocernos más, y de ponerle empeño entre todos para tener una vida mejor”.

Temas relevantes

#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario