Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Diciembre de 2023

Caso Relojes: el anillo de oro que reclamó una periodista y que sumó una nueva querella contra Parived

PARIVED, CASO RELOJES Foto: Agencia Uno

En 2018 y tras una junta en Valparaíso, la comunicadora perdió la joya. Este año, cuando se realizó la incautación en el domicilio de Parived, Paula Fischer reconoció su anillo tras haberlo visto en las imágenes y exclamó: "¡Ese anillo es mío!". En la querella, la profesional apuntó que el objeto "era inconfundible, único y supo (ella) inmediatamente que lo había encontrado".

Por Manuel Izquierdo y Arnaldo Sepúlveda

El 31 de enero de 2023, un equipo de la Policía de Investigaciones (PDI) llegó hasta el domicilio de Marco Antonio López -también conocido como Parived– y su entonces pareja Tonka Tomicic. Los efectivos policiales estuvieron más de una hora y medio en la propiedad ubicada en Vitacura e incautaron 35 joyas de alto valor, un computador y un reloj Rolex.

Como publicó Meganoticias, a un año de las primeras detenciones, se sumó una nueva artista al Caso Relojes. Se trata de una querella interpuesta por la periodista Paula Fischer, quien denuncia ser víctima del delito de hurto agravado. Esto porque, según ella, una de las especies incautadas en el domicilio de Parived le pertenecía.

Según Fischer, es un anillo de oro dorado, de forma ovalada, con diamantes pequeños que bordeaban una piedra negra central. La joya fue comprada por su familia en 2003, planteó la mujer, en la joyería de José Fernández y, al fallecer su madre, lo heredó. Desde ahí, lo guardó “sagradamente por su valor sentimental y económico”.

Pero fue en 2018 que, tras un encuentro con amigos en Valparaíso -en un restaurante y un hotel-, le perdió la pista al anillo de oro. Fue recién en 2023, cuando veía la incautación que exclamó: “¡Ese anillo es mío!”. En la querella, la periodista apunta que el objeto “era inconfundible, único y (ella) supo inmediatamente que lo había encontrado”.

La joyería confirmó que se trataba del mismo ejemplar comprado en su sucursal y explicó que todos sus productos tienen un sello. Además, remarcó que había sido fabricado por ellos.

“Ese anillo no es de mi propiedad”

Así las cosas, la querella de la periodista se sumó al “Caso Relojes”. Por otro lado, el 12 de diciembre se rechazó el sobreseimiento definitivo de la investigación. “El tribunal no aceptó por falta de diligencias que tienen que ver con las solicitadas en la querella”, dijo la fiscal de Pudahuel, María Teresa Herrera.

Por otro lado, se pidió la toma de declaración a Paula Fischer en calidad de víctima. Sobre la joya cuestionada, la Brigada de Lavado de Activos de la PDI la analizará para las diligencias correspondientes.

El medio citado conversó con Tonka Tomicic para saber si tuvo en su poder el anillo que reclamó la comunicadora.

“Ese anillo no es de mi propiedad. Creo que cuando mostraron el allanamiento general deben haber mezclado cosas de diferentes personas”, enfatizó Tomicic.

Temas relevantes

#caso relojes#parived

Notas relacionadas

Deja tu comentario