Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

27 de Diciembre de 2023

Disney+ estrena serie sobre Raffaella Carrà, la diva italiana que fue un símbolo de la libertad y un icono para la comunidad LGBTQ+

Disney+ estrena serie sobre Raffaella Carrà, la diva italiana que fue un símbolo de la libertad y un icono para la comunidad LGBTQ+

Son tres capítulos los que recorrerán la vida pública y privada de la intérprete. De hecho, todo comienza por la infancia que tuvo en Romaña (Italia), marcada por el abandono de su padre.

Por

El 5 de julio de 2021 fue un día de luto para Italia. El país perdía a una de sus mayores divas y exponentes musicales: Rafaella Carrà (78). Con una carrera de más de 50 años, la italiana fue considerada como un un símbolo de libertad y equidad de género en la década del 70. Además, fue uno de los iconos más importantes en la historia de la comunidad LGBTQ+.

Por todo su legado, la plataforma de streaming Disney+ estrenó este miércoles la serie “Raffaella”, donde se abordan aspectos de la vida íntima de la artista, la que fue considerada como una persona misteriosa.

En concreto, son tres capítulos los que recorrerán la vida pública y privada de la intérprete. De hecho, todo comienza por la infancia que tuvo en Romaña (Italia), marcada por el abandono de su padre. Además, también se ahondará sobre la relación que tuvo con Gianni Boncompagni y Sergio Japino, quienes fueron sus dos grandes amores.

A la producción también se sumarán testimonios inéditos de sus cercanos. Estará el de su sobrino Matteo, su asistente personal (Lidia Turchi), el cantante Tiziano Ferro (quien se emocionó al hablar de Raffaella), la actriz española Loles León (colaboradora de Carrà en dos programas televisivos), entre otros.

Una de las facetas más íntimas que abordará la serie, fue el deseo incumplido de la maternidad de la artista. “Como mujer me falta un niño, pero hasta ahora no he querido ‘llevarlo en la maleta’. Es un problema que a mí me ha tocado muchas veces. Y lo he sentido más o menos fuerte, pero con mi trabajo, es muy difícil dar una educación totalY ser madre (…). Eso sí que es una profesión difícil”, había dicho la diva italiana en una entrevista.

Uno de los momentos más inolvidables para sus fanáticos en Chile fue la presentación que dio Raffaella Carrà en el Festival de Viña del Mar, del año 1982.

Mira el tráiler de “Raffaella” acá abajo

Notas relacionadas

Deja tu comentario