Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

27 de Diciembre de 2023

El retorno de un clásico de los ’80: Canal 13 reestrenará ‘Alf’ en versión remasterizada

Alf vuelve en Canal 13

Desde la exseñal católica afirmaron que el reestreno es parte de una apuesta por reestrenar "clásicos televisivos" como 'La pequeña casa en la pradera'.

Por

El 22 de septiembre de 1986, NBC estrenaba Alf, una sitcom que narra la historia de un extraterrestre que se integra a una clásica familia norteamericana. La icónica serie contó con cuatro temporadas y se emitió hasta el 24 de marzo de 1990, marcando a muchas generaciones. En Chile, el programa se transmitió a partir de 1987 y se extendió hasta fines de los ’90.

El 6 de enero, Alf volverá a la televisión chilena por las pantallas de Canal 13. Esto -aseguran- como parte de una apuesta por “reestrenar clásicos televisivos” como La pequeña casa en la pradera.

Desde la exseñal católica señalaron que, como gran novedad, el regreso traerá un cambio respecto a su versión original, pues se tratará de una edición remasterizada en alta definición.

La producción, creada por Tom Patchett y Paul Fusco, relata las aventuras de un extraterrestre peludo y ronco que proviene del planeta Melmac. El personaje llega de forma sorpresiva a la Tierra y lo acoge la familia Tanner, que lo protege de ser descubierto por los vecinos chismosos y por las fuerzas gubernamentales.

Entre su reparto estaban Max Wright, Anne Schedeen, Andrea Elson, Benji Gregory, John LaMotta y Anne Meara. Además, en el rol de Alf, el actor Michu Meszaros y la voz de Paul Fusco.

¿Por qué se llama Alf?

Según publica T13, su nombre no tiene un significado particular, pero remite a un acrónimo: Alien Life Form, o ‘forma de vida alienígena’. Fue así como lo apodó la familia Tanner al momento de recibirlo en la Tierra. Su verdadero nombre era Gordon Shumway.

Alf tiene 229 años y su familia original está compuesta por sus hermanos Curtis y Angie, sus padres Bob y Flo, y su novia Rhonda.

Alf se reestrenará en Canal 13 el 6 de enero a las 11:00 horas.

Temas relevantes

#Alf#Canal 13

Notas relacionadas

Deja tu comentario