Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

27 de Diciembre de 2023

Año Nuevo traerá una nueva alza en el precio del TAG: el valor que tendría ir a Valparaíso o Viña del Mar por la Ruta 68

Nueva alza en el precio del TAG: ¿Cuánto costaría viajar por la Ruta 68 o 5 Sur? Foto: Agencia Uno

“En esta ocasión las sociedades concesionarias ya han publicado las nuevas tarifas y consideran un reajuste de un 4,5%“, dijo la ministra de Obras Públicas, Jessica López. Asimismo, el valor no será el mismo para todas las autopistas y rutas, dado que hay una variedad de tarifas.

Por

A partir del 1 de enero de 2024, habrá una nueva alza en el precio de los peajes de todo el país y el TAG. ¿A qué se debe? La modalidad del sistema de concesiones establece el reajuste en los meses de enero, tomando en consideración la inflación del año pasado.

La ministra de Obras Públicas, Jessica López, confirmó la noticia y señaló que “como ustedes saben, en la modalidad del sistema de concesiones está establecido el reajuste de los peajes en los meses de enero, en relación con la inflación del año anterior. Por lo tanto, efectivamente, a partir del 1 de enero se reajustan los peajes en las autopistas“.

Además, enfatizó en que el monto no será igual para todas las rutas, ya que hay “una diversidad de tarifas”. Con respecto a este 2023, el aumento alcanzó un 13,3%, dividido en dos alzas: una en enero y otra en julio.

Sobre cuánto subirá el TAG durante 2024, la ministra López afirmó que “en esta ocasión las sociedades concesionarias ya han publicado las nuevas tarifas y consideran un reajuste de un 4,5%“.

El aumento en las principales rutas

El sitio RedGol sacó los porcentajes de cuánto subirían las tarifas si se considera el 4,5%. Eso sí, la cifra sería un aproximado, dado que aún falta el dato de la inflación de diciembre.

Por ejemplo, la Ruta 68, que tiene un costo de $2.400 en horario normal para autos y camionetas, podría pasar a un monto aproximado de $2.508 en 2024.

Otra de las rutas más transitadas es la 5 Sur. Entre Santiago y Talca, el valor es de $3.300 en horario normal para autos y camionetas. Considerando el 4,5%, su valor pasaría a los $3.449.

Por otro lado, en la autopista de Santiago los valores cambian en cada peaje. Actualmente, este tiene un valor de $631 en horario normal, por lo que podría llegar a los $659 el próximo año.

Temas relevantes

#autopistas#tag#transporte

Notas relacionadas

Deja tu comentario